Sevilla

Coronavirus Sevilla: 158 hoteles han cerrado y otros se preparan para atender la emergencia

  • El sector espera la orden del Gobierno para concretar el listado de establecimientos que permanecerán abiertos a partir del 26 de marzo para alojar a trabajadores desplazados y transportistas o convertirse en centros medicalizados como en Madrid 

Manuel Cornax, presidente de los hoteleros de Sevilla.

Manuel Cornax, presidente de los hoteleros de Sevilla. / Jose Ángel García (Sevilla)

Un total de 158 hoteles han cerrado ya sus puertas en Sevilla desde que se declaró la alarma por la epidemia de coronavirus. Estos establecimientos suman 17.806 camas y se han adelantado al decreto del Gobierno que estipula como fecha tope el 26 de marzo para que los hoteles acaben de vaciarse y se clausuren. No obstante, ninguno admite reservas por ahora. Pero hay algunos que se mantendrán abiertos a partir del próximo viernes. Según ha confirmado el presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Cornax, el sector espera la orden del Gobierno central para definir el listado de negocios que se pondrán a disposición de las autoridades para atender esta emergencia sanitaria.

En concreto, hay hoteles que permanecerán abiertos para ofrecer alojamiento de trabajadores desplazados, entre ellos transportistas en ruta que garantizan el abastecimiento de productos básicos; y también otros establecimientos que se han prestado para convertirse en centros medicalizados si fuese necesario, como ha ocurrido en Madrid.

La orden podría darse en las próximas horas y los hoteleros ya trabajan en el listado definitivo. A falta de saber cuáles son, lo que sí está claro es que deben reunir unos requisitos. Tal y como adelantó este periódico, los hoteles medicalizados deben ser de gran tamaño y estar próximos a los centros hospitalarios. Mientras que los que se ofertarán como alojamientos para trabajadores tendrán que ubicarse en lugares próximos  a los nudos de comunicación.

Cornax ha destacado la plena disposición que el sector está mostrando al poner sus negocios al servicio de las autoridades sanitarias: "Los hoteleros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, lo prioritario ante todo es la emergencia sanitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios