Sevilla

Coronavirus: Sevilla registra un nuevo brote y suma 40 positivos más

Una mujer con mascarilla por la calle.

Una mujer con mascarilla por la calle. / Juan Carlos Vázquez

No hay descanso para el coronavirus en Sevilla. Desde que el pasado 17 de julio se registrara el primer rebrote en la ciudad, el número de focos no ha parado de crecer casi diariamente hasta llegar este domingo a un total de 23 al añadir uno más detectado en el distrito sanitario Este. Los nuevos contagios tampoco se frenan y aunque hoy ha caído el número de positivos confirmados, 40 frente a los 48 de ayer, el total de casos registrados en los últimos siete días se eleva hasta los 210, que suben a 389 si se tienen en cuenta los últimos 14.

En cuanto a los focos, el último balance sobre la pandemia dado a conocer este domingo por la Consejería de Salud eleva a 23 los brotes detectados en la provincia de los que dos ya han sido superados, siete se encuentran bajo control (dos en la capital, zona Sur y Este y uno en el distrito Norte) y los otros 14 continúan en fase de investigación con nuevos rastreos y realización de pruebas por parte de los epidemiólogos.

De este modo, la presencia del Covid-19 sigue creciendo y el acumulado de positivos detectados desde finales de febrero ha aumentado este domingo con otros 40 casos, alcanzando los 2.961 contagios detectados mediante PCR en estos casi seis meses. Un valor que, como empieza a ser tónica, se dispara de manera clara por encima de los nuevos curados. De hecho, a lo largo de esta semana, sólo ayer sábado se incluyeron nuevas altas en el balance diario, en concreto 14, que sitúan el total de sanados en 2.901.

Asimismo, los hospitalizados se mantienen en siete sin que, desde ayer, ninguno de ellos esté siendo atendido en la UCI. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 290.

Aunque lejos aún del momento en que la Covid-19 era un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades sanitarias, llevando a una situación límite la capacidad de respuesta en las UCIS hospitalarias, el repunte es innegable. Muestra de ello es que respecto a hace una semana, el global de positivos crece en 210, hay cinco hospitalizados más y el número de brotes es de 23, frente a los 15 del pasado lunes.

El grueso de los focos activos se localiza en la capital, que acumula ocho, seguida de los distritos Aljarafe, Sur y Este con cuatro cada uno y en la zona Norte donde hay dos focos activos. La mayoría de los episodios detectados en la provincia están en investigación, lo que supone que los epidemiólogos continúan el rastreo de contactos y positivos y siguen haciendo pruebas para determinar su alcance y proceder al aislamiento de afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios