DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus: Sevilla encara el pico de la epidemia con un aumento de 122 positivos tras dos días de bajada

Un hombre pasea a su perro por un descampado de Sevilla ataviado con mascarilla y guantes.

Un hombre pasea a su perro por un descampado de Sevilla ataviado con mascarilla y guantes. / Juan Carlos Vázquez

Malas noticias tras dos días de mejoría en Sevilla. Los datos de nuevos positivos en coronavirus en la provincia han aumentado en más de 120 personas en 24 horas y el total de afectados alcanza ya los 830. Es la mayor subida de contagios en un sólo día desde que empezó la crisis sanitaria. Los datos reflejan que Sevilla se encuentra en pleno pico de la epidemia cuando se cumplen casi dos semanas del confinamiento decretado por el estado de alarma.

Los hospitalizados también están en aumento y ya suponen el 46% del total de afectados. En las últimas horas se han registrado 54 nuevos ingresos en los diferentes hospitales sevillanos, según el último parte publicado por la Consejería de Salud. El goteo de pacientes que han tenido que ser asistidos y aislados en los centros sanitarios de la provincia ha pasado a ser un caudal de casi 40 ingresos diarios de media hasta alcanzar una cifra total de 383 registrados este sábado por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.

Made with Flourish

Es decir, un salto de 89 a 383 pacientes hospitalizados en menos de una semana. Por otro lado, la cifra diaria de nuevos ingresos es oscilante y entre todos los días de la última semana destaca el pasado miércoles 25 cuando se registraron 61 ingresos, mismo día en el que el número de contagios en un día creció considerablemente hasta alcanzar los 108. La secuencia de personas que cada día han requerido camas de hospital en las últimas siete jornadas es ésta: 37, 26, 48, 261, 32, 36 y 54 que es el dato de este sábado.

Estos datos de ingresos hospitalarios hay que unirlos a los de personas fallecidas, que tampoco han cesado en los últimos días hasta llegar a 26 muertes en la provincia. No obstante, tras un crecimiento exponencial en los últimos días en los que se han registrado una media de cinco y seis muertes diarias, tanto el viernes como el sábado sólo hubo que sumar un fallecimiento más cada día.

Por otro lado, los datos de pacientes con síntomas leves que no necesitan hospitalización han alcanzado este sábado la cifra de 421 personas que se recuperan en aislamiento activo en sus domicilios.

Las altas hospitalarias que aparecen en los registros oficiales, por la mejoría de los pacientes aunque no se consideren aún curados, no es por el momento un gran respiro para las plantas que están acogiendo a los pacientes de coronavirus en los centros sanitarios. Hasta este sábado se habían dado 57 altas, que suponen casi el 18% del total de 333 personas que han superado la fase aguda de la enfermedad en Andalucía.

En cuanto al número de curados, Sevilla ha pasado de ocho a 13 en sólo 24 horas.

La provincia sigue sumando municipios afectados

El coronavirus va poco a poco extendiéndose por la mayoría de la superficie de la provincia. Y es que el virus SARS-CoV-2 continúa su avance, con casos de nuevos positivos que afloran a diario en numerosas localidades, de manera que hasta la tarde de ayer eran ya un total de 41 los ayuntamientos con los que este periódico había podido confirmar contagios. Esto es, el coronavirus está ya presente encasi la mitad de los municipios sevillanos, que son 107 incluyendo la capital, lo que da cuenta del avance soterrado durante días y de la necesidad de quedarse en casa como único cordón sanitario, como reiteran cada día las autoridades médicas.

Made with Flourish

La rapidez con la que la pandemia se está extendiendo en la provincia ha llevado ya casos de contagios a buena marte de la geografía sevillana. Además de en Sevilla capital, el Covid-19 se ha detectado hasta ahora en personas que residen en Fuentes de Andalucía, Guillena, Estepa, Coria del Río, El Viso del Alcor, Burguillos, Tocina, Carmona, Écija, Marchena, La Roda de Andalucía, Osuna, El Pedroso, San Juan de Aznalfarache, Isla Mayor, Dos Hermanas, Morón de la Frontera, Brenes, Lora del Río, La Rinconada, La Algaba, Huévar del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Los Palacios y Villafranca, Villaverde del Río, Montellano, Mairena del Alcor, Santiponce, Pilas, Lebrija, Gines, Bollullos de la Mitación, La Puebla del Río, Tomares, Aznalcázar, Gerena, Villanueva del Río y Minas, Cantillana, Lora de Estepa y Umbrete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios