Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Sevilla supera los 100.000 curados

  • Suma 312 nuevos contagios y 3 muertes más con respecto al balance provincial de ayer

Pasajeros con mascarillas en el Metro de Sevilla.

Pasajeros con mascarillas en el Metro de Sevilla. / D. S.

En la provincia de Sevilla ya hay más de 100.000 que han superado el coronavirus. En concreto, 100.137, sumando 923 curados con respecto al último balance de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Un informe en el que se detallan las estadísticas de la pandemia: 312 nuevos contagios, 3 muertes más y 326 hospitalizados, de los que 78 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esos son los números más relevantes del balance diario gubernamental.

Unos guarismos que siguen engordando a pesar de haberse frenado la cuarta ola en Andalucía. A nivel global, en Sevilla se han contagiado 118.324 personas. De ellos, 9.788 han requerido ingresar en centros hospitalarios, derivándose 946 pacientes a la UCI. En cuanto los fallecimientos, 1.927 contagiados no han superado el Covid y han muerto.

La mejora de la incidencia de la pandemia viene ayudada por el avance de la vacunación. En la capital andaluza se han administrado 662.697 dosis y ya hay 462.496 personas con al menos una de ellas. 201.312 ya son inmunes al virus. Esto hace que aproximadamente un 10% de los sevillanos ya estén inmersos en este fundamental proceso para acercarse al final de la pandemia.

Municipios en riesgo extremo el primer fin de semana con movilidad entre provincias

Andalucía mantiene 235 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en las últimas dos semanas en el primer fin de semana con movilidad entre provincias desde mediados de enero, entre ellos cuatro capitales de provincia (Almería, Granada, Jaén y Sevilla) y otras cuatro localidades con más de 50.000 habitantes, entre las que está Alcalá de Guadaíra y Utrera. En concreto, son 39 localidades sevillanas en "riesgo extremo" por Covid-19 son Utrera, Los Palacios y Villafranca, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Sevilla capital, La Puebla de los Infantes, Cañada Rosal, Guillena, Hinojos, Salteras, Huévar del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Palomares del Río, Olivares, Cantillana, Montellano, La Algaba, Lora del Río, Pilas, Alcalá del Río, Camas, Umbrete, Aznalcázar, El Viso del Alcor, Benacazón, Tocina, Estepa, Casariche, Villanueva del Ariscal, La Puebla del Río, Badolatosa, Lora de Estepa, Cazalla de la Sierra, La Luisiana, Isla Mayor, Martín de la Jara, Peñaflor, Villamanrique de la Condesa y El Palmar de Troya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios