Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los taxistas piden que sólo puedan subir a tres clientes por viaje

  • Elite Taxi solicita que sólo trabaje la mitad de la flota y garantiza la seguridad para la clientela

Un taxi circulando por una calle del centro de Sevilla.

Un taxi circulando por una calle del centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La asociación Elite Taxi Sevilla ha pedido al Ayuntamiento que tome una serie de medidas para proteger a los taxistas del posible contagio del coronavirus. Una de estas soluciones es la limitación a tres clientes por vehículo, de manera que el asiento del copiloto quede libre en todo momento y se mantenga así una "distancia de seguridad" con el conductor.

Los taxistas solicitan también una modificación del calendario de descansos, de manera que se reduzca a la mitad la flota diaria de taxis que sale a las calles de la ciudad. Así, proponen que las letras A, C, y los Eurotaxis con matrículas pares trabajen de lunes a viernes los días pares. Las letras B, D, y los Eurotaxis con matrículas impares saldrían a prestar servicio de lunes a viernes los días impares.

Elite cree que de debe eliminarse temporalmente el punto del reglamento que hace referencia a que toda la flota podrá trabajar desde la medianoche a las siete de la mañana. La asociación pide que las jornadas laborables se comprendan desde las seis de la mañana hasta la misma hora del día siguiente, de forma que no se vea afectado el turno de noche. Las jornadas serían, por tanto, de 24 horas.

También deberían eliminarse, a juicio de este grupo de taxistas, los refuerzos de los fines de semana y cumplir estos días tal como marca el calendario actual. Este sistema se debería mantener hasta el viernes 3 de abril y a partir de entonces valorar qué calendario seguir.

Otra de las medidas que pide Elite es la eliminación o el aplazamiento de la llamada tasa Respartax, de 130 euros, mientras dure el periodo de crisis. Con estas alternativas, los taxistas quieren mitigar los daños sufridos por el gremio. 

El colectivo garantiza la seguridad de la clientela y asegura que los taxis se desinfectan después de cada servicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios