Sevilla

Coronavirus Sevilla: Más de 130.000 sevillanos han recibido ya la tercera dosis de la vacuna

Una anciana recibe simultáneamente en Sevilla la vacuna contra la gripe y la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Una anciana recibe simultáneamente en Sevilla la vacuna contra la gripe y la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. / Antonio Pizarro

En Sevilla son ya 1.587.307 las personas que han completado la pauta vacunal, con la que sigue avanzando el volumen de inmunizados en la provincia, superior ya al 93% del total de la población, aunque sin grandes avances en este porcentaje desde hace semanas.

La campaña ahora se centra en reforzar la vacunación de los colectivos más vulnerables, a los que se está inyectando una tercera dosis de Pfizer. Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias ha informado, por primera vez, del avance de este parámetro. En Sevilla, son ya 130.199 las terceras dosis de la vacuna que se han administrados de las que 112.501 son mayores de 70 años.

Mientras, se sigue discutiendo sobre la idoneidad de inyectar también este refuerzo al resto de grupos etarios. El siguiente colectivo de edad que podría recibir esta tercera dosis de la vacuna sería el comprendido entre los 60 y los 69 años. Al parecer, según fuentes sanitarias, esa es la postura la Ponencia de Vacunas, encargada de diseñar el plan de vacunación, pero todavía no se ha dado el paso de recomendarlo. El motivo es la detección de la pérdida de efectividad de las vacunas varios meses después de haber sido administrada la primera dosis.

Sí se inició este lunes en Andalucía la inyección de una segunda dosis de refuerzo a los vacunados con el preparado monodosis de Janssen. El segundo pinchazo será con la vacuna de Pfizer o Moderna al menos tres meses después del primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios