Sevilla

Coronavirus Sevilla: El virus sigue activo en la capital, Alcalá de Guadaíra, Tomares, Estepa, Marchena y Lora del Río

  • En los últimos 14 días han sido ocho los casos diagnosticados por PCR

  • La provincia suma tres días sin nuevos contagios, pero suben a dos los pacientes en UCI

Los llamados 'rastreadores' del coronavirus en la carpa instalada en el distrito sanitario Sevilla.

Los llamados 'rastreadores' del coronavirus en la carpa instalada en el distrito sanitario Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Por tercer día consecutivo, no hay variación en las estadísticas que diariamente publica la Consejería de Salud y Familias sobre la incidencia del Covid-19 en Sevilla.

Los casos activos en la provincia caen hasta los 11 una vez que 2.876 personas han logrado superar la enfermedad. Desde que estalló la pandemia, el número total de confirmados asciende a 3.176, de los que en los últimos 14 días, han sido diagnosticados mediante una prueba PCR ocho casos. En concreto, el virus sigue activo en la capital, donde se contabilizan 3 positivos en las últimas dos semanas, y los municipios de Alcalá de Guadaíra, Tomares, Estepa, Marchena y Lora del Río. Esto significa que son 102 los municipios de la provincia actualmente libres de coronavirus.

El número de fallecidos se mantiene en 289 desde el pasado 8 de junio y los hospitalizados desde el inicio de la pandemia acumulan 1.214 ingresos, de los que 153 han pasado por la UCI. A día de hoy son 4 los pacientes que siguen ingresados, subiendo a dos el número de ellos en la unidad de críticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios