TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Los contagios se disparan en la Universidad de Sevilla

Varios jóvenes se dirigen a la Universidad  de Sevilla, al inicio del curso.

Varios jóvenes se dirigen a la Universidad de Sevilla, al inicio del curso. / EFE

La cuarta ola llega a la Universidad de Sevilla. La institución académica ha registrado entre su comunidad universitaria 61 casos positivos en Covid-19 por prueba PCR en la semana del 5 al 11 de abril de 2021 frente a los once de la semana anterior. Esto supone un crecimiento de más del 80% en sólo siete días y representa el 0,78 por mil del total de la comunidad universitaria de la Hispalense. 

Este crecimiento inédito hasta ahora puede tener su explicación en el retorno a las clases aunque sea en régimen de semipresencialidad y con turnos y aforos limitados. De hecho, del total de datos positivos, 51 corresponden a estudiantes, siete al personal docente e investigador (PDI) y tres al personal de administración y servicios (PAS), según consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus), al que todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección covid19@us.es.

En la última semana también se han notificado seis casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR, lo que supone un 0,08 por mil de la comunidad universitaria de la US. También constan tres casos pendientes de PCR, que equivalen a un 0,04 por mil de la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios