TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Coronavirus: Los cribados en Utrera y Herrera detectan diez nuevos positivos

  • En El Castillo de las Guardas y en Los Morales ninguna de las personas que se han sometido a las pruebas estaba infectada

Un sanitario realiza el test de antígeno a una vecina de Écija dentro del cribado poblacional que concluyó la semana pasada.

Un sanitario realiza el test de antígeno a una vecina de Écija dentro del cribado poblacional que concluyó la semana pasada. / Juan Carlos Vázquez

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en cuatro localidades de la provincia de Sevilla, que han detectado otros diez nuevos positivos en coronavirus, nueve de ellos en Utrera y uno en Herrera, mientras que en El Castillo de las Guardas y en Los Molares no se ha detectado ningún contagio entre las personas que se han sometidos a estas pruebas.

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que en Utrera se han realizado un total de 666 pruebas, de las que 9 han resultado positivas, mientras que en Herrera han participado en el cribado 271 personas, con sólo un positivo.

En las otras dos localidades sevillanas donde se han llevado a cabo los cribados no se ha detectado ningún positivo, como ha ocurrido en El Castillo de las Guardas, donde se han realizado 183 pruebas, y en Los Molares, donde otras 267 personas se sometieron al cribado.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria de cada una de estas poblaciones, que ha sido seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

La consejería de Salud ha informado asimismo de que una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios