DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Cuatro pueblos más se cierran desde el sábado y otros tres cesan en su actividad no esencial

  • Los primeros son Alanís, Guillena, Lora del Río y Tocina , y los segundos, Alcalá del Río, La Campana yCoripe

  • Castilleja de Guzmán y La Roda de Andalucía levantan todas sus restricciones

Alanís de la Sierra desde la muralla de su castillo tras la nevada de principios de enero.

Alanís de la Sierra desde la muralla de su castillo tras la nevada de principios de enero. / José Ángel García

La Junta de Andalucía ha dado conocer hoy los municipios que debida a una tasa excesivamente elevada de incidencia de Covid por cada 100.000 habitantes o buen se cierran perimetralmente (mas de 500 casos) o bien además cesa su actividad comercial y de hostelería que no sea considerada esencial (más de 1.000 casos). En esta ocasión, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha indicado que los municipios que se cierran perimetralmente para los próximos 14 días son Alanís, con 762 casos por cada 100.000 habitantes; Guillena, con una tasa de 581,3; Lora del Río, que ha alcanzado un índice de 520,7; y Tocina, con 548,2.

De este modo, estos cuatro municipios se unen a los que ya están castigados de jornadas anteriores como son Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Badolatosa, Benacazón, Bormujos, Brenes, Burguillos, Camas, Carmona, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Los Corrales, El Coronil, Espartinas, El Garrobo, Gelves, Gerena, Gines, Guadalcanal, Herrera, Isla Mayor, Lantejuela, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Martín de la Jara, Montellano, Morón, Las Navas de la Concepción, Olivares, Osuna, Palomares, Paradas, Pilas, Puebla de Cazalla, Puebla del Río, Puebla de los Infantes, El Rubio, Santiponce, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Utrera y Villanueva del Río y Minas. En total, 53.

De igual modo, se ha decidido esta misma tarde que Alcalá del Río, con 1.116 casos por cada 100.000;  habitantes; La Campana, con 1.088,2; y Coripe, con una tasa de 1.857,8 apliquen el cese de toda actividad no esencial, como ya ocurre en Alcolea del Río, La Algaba, Algámitas, Almadén de la Plata, Arahal; las Cabezas de San Juan, Cantillana, El Cuervo, Dos Hermanas, Estepa, Gilena, Los Molares, San Nicolás del Puerto, El Saucejo, Los Palacios y Villafranca, El Palmar de Troya, Pedrera, Pruna, La Rinconada, El Ronquillo; Villamanrique de la Condesa; Villanueva de San Juan; Villaverde del Río y ElViso del Alcor. Son en total 27.

Mejores noticias llegan a otros cuatro municipios que, o bien salen de la lista de localidades con restricciones, o bien dan un paso más para llegar a ello y podrán reactivar este fin de semana sus actividades no esenciales. Son los casos de Castilleja de Guzmán y La Roda de Andalucía, que dejan de tener cierre perimetral al bajar su tasa de los 500 casos, y de hecho están en los 211,8 casos por cada 100.000 habitantes y 431,1, respectivamente; y Burguillos y La Puebla de los Infantes, que salen de nivel 4 G2 y podrán volver a abrir la hostelería y comercios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios