FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Correos emite un sello que conmemora los 50 años de Mercasevilla

Correos emite un sello que conmemora los 50 años de Mercasevilla

Correos emite un sello que conmemora los 50 años de Mercasevilla / M. G.

Correos ha emitido un sello que conmemora los 50 años de la creación de Mercasevilla. El sello, dentro de la serie Efemérides, muestra un primer plano de los magníficos productos que se pueden encontrar en los distintos puestos de los mercados.

El inicio de Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla es el comienzo de una historia marcada por el trabajo diario y constante por unificar y mejorar la calidad y garantías de los servicios ofrecidos a los consumidores.

En un contexto de un deficiente sistema de distribución alimentaria en la ciudad, que obligaba a a la venta de productos en plena calle, y con la desaparición de los hasta entonces conocidos, y mal llamados, mercados mayoristas, los orígenes de Mercasevilla aparecen en el año 1967, cuando se constituye el Polígono de Subsistencias de Sevilla, con la participación principal del Ayuntamiento y de Mercasa.

El 8 de junio de 1971 se inaugura Mercasevilla, iniciando su actividad los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas, Pescados y Polivalente. En 1978 se trasladan a la Unidad Alimentaria las instalaciones del Matadero y en 1987 se inaugura la nueva nave de ventas de pescados, recuperando su ancestral nombre de “El Barranco”.

En 2002, se culminan las obras de urbanización de la ampliación de Mercasevilla, incorporando las últimas parcelas libres a la Zona de Actividades Complementarias.

Actualmente, Mercasevilla es una sociedad de titularidad pública y está constituida por el Ayuntamiento de Sevilla y Mercasa, empresa estatal que coordina la Red de Mercas, aglutinando a 177 empresas y comercializando anualmente más de 400.000 toneladas de productos, lo que la convierten en un referente a nivel nacional no sólo por la calidad de sus productos sino también por la continúa mejora de sus instalaciones y por su compromiso constante con la educación y los hábitos de vida saludables.

Además de en las oficinas de Correos, el sello se puede adquirir contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

DATOS TÉCNICOS:

Efemérides. 50 años Mercasevilla.

  • Fecha de emisión: 24 feb, 2023
  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 28.8 mm
  • Efectos en pliego: Pliego de 25
  • Valor postal de los sellos: 0,88 euros
  • Tirada: 125.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios