TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Corte Inglés cierra su tienda en el edificio del Hotel Derby

  • Los grandes almacenes culminan su reagrupamiento en la Plaza del Duque

El Corte Inglés ha finalizado su reagrupación en la Plaza del Duque de la Victoria. Se trata de la solución tomada por esta firma comercial al expirar el contrato de alquiler aún vigente sobre la mayor parte del edificio que ocuparon en su día los Almacenes Lubre, en el solar del antiguo palacio de los Cavaleri. Los grandes almacenes terminaron de realizar la mudanza el pasado sábado, cuando dejaron de ofrecer a sus clientes el servicio de agencias de viajes en el inmueble propiedad de los dueños del Hotel Derby.

La empresa que dirige Dimas Gimeno ha trasladado los departamentos de electrónica, videojuegos, centros de seguros, librería, papelería, mundo cómic, discos, películas y agencias de viajes al edificio central, ubicado en la acera de enfrente. Para que los numerosos artículos tuvieran cabida en el cubo rectangular construido sobre el antiguo palacio de los marqueses de Sánchez Dalp, la sección de deportes fue recolocada en el otro edificio que dispone en propiedad la firma en la misma plaza, el anterior establecimiento de Marks & Spencer que compró a finales de 2011 para su apertura como Sfera.

Los más de dos mil metros cuadrados que quedarán sin uso saldrán al mercado inmobiliario. La idea de los propietarios del inmueble es encontrar un nuevo inquilino con características similares que ocupe las plantas sótano, baja, primera y segunda. Los dueños del Hotel Derby no barajan por el momento ampliar un establecimiento hotelero que cuenta con tres estrellas y 74 habitaciones.

El traslado de los grandes almacenes se produce tras años de muchos rumores. El que sonó con más fuerza tuvo lugar hace nueve años cuando se barajó la posibilidad de una mudanza del centro del Duque en el caso de que todas las plazas de aparcamiento con afectación comercial fuesen reconvertidas en estacionamientos para residentes. La llegada de El Corte Inglés a la ciudad tuvo lugar en 1968.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios