TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

El Corte Inglés estudia cerrar su centro en Sevilla Este

El Corte Inglés estudia cerrar su centro en Sevilla Este

El Corte Inglés estudia cerrar su centro en Sevilla Este / Juan Carlos Vázquez

El Corte Inglés mueve ficha. La firma española está inmersa en un ambicioso plan de ajustes y reestructuración a nivel nacional que podrían afectar a su centro comercial de Sevilla Este y a otros siete centros en Andalucía. No hay ninguna decisión tomada, pero sí una hoja de ruta clara para mejorar la gestión y viabilidad de El Corte Inglés en unos tiempos de profundos cambios en los hábitos de compra de los ciudadanos y de imparable auge del modelo digital.

Según ha adelantado este miércoles El Confidencial, El Corte Inglés plantea un importante proyecto para hacer frente a la revolución del negocio de la venta 'retail', a las pérdidas de algunos de sus centros y poder adaptarse a las necesidades reales de la demanda. Este plan de choque supondrá la venta, el cierre o la transformación de 25 centros comerciales de toda España, siete de ellos en Andalucía.

En el caso de Sevilla, el documento incluye el cierre de su centro en Sevilla Este  y, en caso de confirmarse estos planes, se trataría del segundo establecimiento que desaparecería en la capital hispalense en menos de un año tras la clausura del Hipercor del centro comercial Los Arcos este verano.

En el caso del centro de Sevilla Este, la intención de la compañía, según el documento interno difundido, sería cerrarlo y transformarlo en real estate, es decir, vincularlo al sector inmobiliario. No obstante, no ha trascendido la fecha concreta del plan de reestructuración que incluye esta medida y no sería descartable que pudiera librarse el centro de Sevilla Este valorando la evolución de los últimos meses tras la medida tomada con Los Arcos dado que, en buena medida, se han resueltos los problemas de solapamiento comercial que en verano justificaron el cierre del Hipercor. 

El centro de Sevilla Este se abrió hace 38 años y albergó el primer Hipercor de España. En 2003, la compañía invirtió 100 millones de euros en su renovación, que permitió duplicar su superficie. Las obras duraron cinco años y el resultado final pudo verse en 2008.

Las otras tiendas andaluzas afectadas serían las de Jerez y Algeciras, en la provincia de Cádiz, donde la intención es reducir la superficie del centro comercial; Linares, en la provincia de Jaén (reducir superficie); Costa Mijas y El Capricho, en Málaga (ambos se cerrarán y se transformarán en real estate); y la tienda de El Ejido, en Almería (reducir superficie).

En el punto de mira también estaría El Corte Inglés Cádiz Bahía, en la capital gaditana. Los responsables de la firma quieren esperar antes de tomar una decisión sobre su futuro para ver cómo evoluciona el centro en los próximos meses y si éste es capaz de captar los clientes de la tienda de Bahía Sur, en el municipio gaditano de San Fernando, y que cerró el pasado mes de agosto.

Este verano también echó el cierre el Hipercor del centro comercial de Los Arcos, en Sevilla capital. Éste contaba con una plantilla de 172 trabajadores, que fueron reubicados en los otros establecimientos de Sevilla: Plaza del Duque, Nervión, Sevilla Este y San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios