TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cierra el Hipercor de los Arcos

  • Los 172 trabajadores serán reubicados en los otros centros que El Corte Inglés tiene en Sevilla.

El centro comercial Los Arcos, donde cerrará Hipercor.

El centro comercial Los Arcos, donde cerrará Hipercor. / D. S.

El Hipercor del Centro Comercial Los Arcos cerrará sus puertas tras el verano. El Grupo El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Castellana Properties para venderle este espacio y la tienda Bahía Sur en San Fernando (Cádiz). El importe de la operación asciende a 36,8 millones de euros que se destinarán, en su mayor parte, a reducir deuda. La empresa garantiza la reubicación de todos los trabajadores en el resto de superficies que mantiene abiertas en Sevilla.

La operación, por la que El Corte Inglés ha obtenido unas plusvalías de unos 10 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía y en la reordenación de la oferta del grupo en la capital de Andalucía, concretamente en un eje, conformado por la calle Luis Montoto y la Avenida de Andalucía, en el que mantiene abiertas otras dos tiendas: el complejo de Nervión y el de Sevilla Este.

El Corte Inglés informó ayer mediante una nota de prensa que esta operación del Hipercor de Los Arcos y Bahía Sur está al margen del proyecto encargado ala división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC) que incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos, y cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.

El Hipercor de Los Arcos. El Hipercor de Los Arcos.

El Hipercor de Los Arcos. / D. S.

Fuentes de la compañía en Sevilla precisaron a este periódico que por el momento no tienen constancia de que el grupo se vaya a desprender de alguna de sus otras tiendas en Sevilla, aunque Canal Sur informó hace unos días que había sido puesto a la venta el centro comercial de San Juan de Aznalfarache, con setenta mil metros cuadrados, tres plantas, una en bajo rasante, y que, además de El Corte Inglés, engloba un Hipercor y un Bricor. El objetivo sería cerrar esta operación antes de final de año, según la cadena pública andaluza.

La tienda de Hipercor en Los Arcos cuenta con 172 trabajadores. El 100% de la plantilla será reubicada en los otros establecimientos de Sevilla: Plaza del Duque, Nervión, Sevilla Este y San Juan. Esta decisión permitirá mejorar la atención al cliente en estos centros, según destacó la empresa. Los trabajadores de San Fernando, unos 200, también serán recolocados. La dirección de recursos humanos establecerá un protocolo de actuación para intentar satisfacer los deseos laborales de cada persona proponiéndoles tareas adecuadas a sus perfiles profesionales.

La tienda de Hipercor cerrará definitivamente sus puertas entre finales de agosto y principios de septiembre. El Corte Inglés ha acordado con Castellana Properties la entrega de llaves para el próximo 30 de septiembre. Con esta operación, este fondo de inversión aumentará sus metros cuadrados disponibles en el centro comercial Los Arcos, donde ya cuenta con una superficie de 17.906 metros cuadrados a los que suma ahora los 23.360 que eran propiedad de El Corte Inglés, haciéndose así con casi la totalidad del complejo, que tiene 43.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Castellana Properties, tras esta compra, contará con seis activos en Andalucía: Los Arcos y Edificio Bollullos, en Sevilla; Bahía Sur, en Cádiz; Granaita y Motril Retail Park, en la provincia de Granada; y Marismas del Polvorín, en Huelva.

El centro comercial Los Arcos fue inaugurado en 1992 coincidiendo con la Exposición Universal. Fue la primera gran superficie de este tipo abierta en Sevilla. El Corte Inglés se instaló en esta superficie, que ocupaba originariamente Pryca, en el año 2001, tras obligar el Gobierno al grupo Carrefour a desprenderse de algunos de sus centros comerciales nacidos tras la fusión entre Pryca y Continente.

Fruto del plan de desinversiones y de reordenación de su oferta comercial en Sevilla, el Grupo El Corte Inglés ya vendió en el año 2017 por diez millones a un fondo de inversión el edificio que de la Plaza de la Magdalena que asumió tras hacerse con Galerías Preciados. Este edificio se está rehabilitando en la actualidad para acoger un hotel de lujo de la cadena Radisson.

El Corte Inglés también dejó hace unos meses el antiguo edificio del Lubre en la Plaza del Duque que mantenía en alquiler, en el que abrirá sus puertas próximamente un supermercado de la cadena Aldi, tras adquirir el inmueble que ocupaba Marks & Spencer en la misma plaza, donde actualmente mantiene abierta una tienda de tres plantas dedicada al deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios