Sevilla

Cortes de tráfico por el EDP Medio Maratón de Sevilla

Varios corredores ante la Torre del Oro, en una edición pasada.

Varios corredores ante la Torre del Oro, en una edición pasada. / D.S

Este domingo 17 de octubre se celebra el EDP Medio Maratón de Sevilla 2021, que recorre muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad, especialmente por el entorno del centro, La Cartuja, Triana y los Remedios. El evento lleva provocando cortes de tráfico desde la tarde del mismo viernes por el montaje de la línea de meta en el Paseo de las Delicias. Si bien el grueso de incidencias son el domingo durante la celebración de la propia carrera.

Cortes por el montaje de la línea de meta Cortes por el montaje de la línea de meta

Cortes por el montaje de la línea de meta / MG

Como se ha indicado, la primera fase supone el montaje y desmontaje de la línea de meta en el Paseo de las Delicias, desde la Glorieta de los Marineros hasta la altura el Consulado de Colombia. Los cortes se han aplicado desde el viernes a las 22:00 al sábado a las 07:00; y del sábado a las 13:00 a las 20:00 del domingo. Se impide el giro a esta franja desde el eje Puente de los Remedios-Avenida de María Luisa y del Puente de las Delicias-Cardenal Bueno Monreal.

Cortes durante la carrera Cortes durante la carrera

Cortes durante la carrera / MG

La segunda fase es la más compleja ya que es la que se establece durante la celebración del mismo evento. Todo el recorrido permanecerá cerrado al tráfico de 09:00 a 12:00 del domingo. El Camino de los Descubrimientos, Virgen de Luján y Muñoz León, puntos de avituallamiento y centros de atención médica, estarán cerradas desde las 07:00.

La salida y meta de la prueba está situada en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias; y el circuito discurre por el centro de la ciudad pasando por la Torre del Oro, la Maestranza, la calle Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, La Campana, la calle Tetuán, la Plaza Nueva, la avenida de la Constitución, la Catedral, el parque de María Luisa o la Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos de la ciudad.

Una vez que acabe la prueba ya sólo permanecerá cortado el tramo del Paseo de las Delicias hasta las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios