Sevilla

Crece la presión hospitalaria en Sevilla con 18 nuevos ingresos en un sólo día

Una sanitaria junto a una ambulancia.

Una sanitaria junto a una ambulancia. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias confirman un empeoramiento en la afección del Covid-19 en las últimas horas. Según las cifras difundidas, el inicio del mes de septiembre sólo ha venido a recrudecer aún más una tendencia negativa ya agudizada en el mes de agosto con más de 1.800 contagios y que suponen el 40% del total de casos confirmados en la provincia.

Sevilla batió ayer dos récord diarios. Por un lado, los 149 contagios registrados en las últimas 24 horas marcan un nuevo máximo de casos en un sólo día en lo que va del verano. Los dos picos anteriores se registraron el pasado 28 y 29 de agosto con 116 y 125 casos, respectivamente. Una cifra preocupante y que además está cerca de rebasar el máximo histórico de casos diarios registrado en la provincia que tuvo lugar en pleno pico de la pandemia el pasado 2 de abril con 156 positivos confirmados.

No obstante, que los positivos se aceleren es resultado en buena parte del mayor número de pruebas que se hacen ahora respecto a al principio de la crisis.

Más negativo y preocupante empieza a ser el dato de hospitalizaciones. Sevilla sumó ayer 18 ingresos más en sólo 24 horas, aunque ninguno de ellos necesitó su traslado a la UCI. La provincia suma así ya 1.313 personas que han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia, de las que han tenido que pasar por Cuidados Intensivos 163. A día de hoy son 45 los pacientes hospitalizados y de ellos nueve son atendidos en la unidad de críticos.

Los casos activos rozan los 2.000 mientras que el número de curados sube hasta los 3.096.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios