TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Insur construye viviendas sostenibles en el último suelo libre de Cross Pirotecnia

  • Los inversores han comprado la mitad de los 48 pisos y plantas enteras, con precios que van de los 402.000 a los 616.000 euros

  • Es la promoción especial por el 75 aniversario de Inmobiliaria del Sur que se cumple el 6 de septiembre de 2020

El edificio en construcción de Inmobiliaria del Sur que se entrega en 2020.

El edificio en construcción de Inmobiliaria del Sur que se entrega en 2020. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Inmobiliaria del Sur (Insur) está construyendo en la última parcela de Piroctecnia Cross (más conocida como la Milla de Oro) que quedaba por edificar un edificio de viviendas de alto nivel (su precio oscila entre 402.000 y 616.000 euros) con la más alta calificación energética (A), una promoción sostenible con el mínimo consumo de energía y el máximo aislamiento frente al frío y al calor. Se localiza entre las avenidas Ramón Carande y el parque de este enclave.

"Es lo más singular hecho en Sevilla en nuestra historia y está siendo un éxito comercial", Francisco Pumar director general de Insur

Los inversores han acabado ya con la mitad de sus pisos, que disponen de climatización por aerotermia y fachada ventilada que enfría el bloque, placas fotovoltaicas en la azotea para que salga gratis la luz de las zonas comunes y hasta preinstalación para recarga de vehículos eléctricos en el garage.

La localización de Residencial Aniversario en Pirotecnia Cross. La localización de Residencial Aniversario en Pirotecnia Cross.

La localización de Residencial Aniversario en Pirotecnia Cross. / Insur (Sevilla)

Se trata de una promoción especial con una inversión superior a los 25 millones de euros que Insur ha bautizado con el nombre de Residencial Aniversario por los 75 años que cumple la compañía el 6 de septiembre de 2020, año en que prevén la entrega de estas viviendas.

Zacarías Zulategui, Francisco Pumar y Fernando Pumar en el showroom. Zacarías Zulategui, Francisco Pumar y Fernando Pumar en el showroom.

Zacarías Zulategui, Francisco Pumar y Fernando Pumar en el showroom. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Varios inversores han comprado ya la mitad de los 48 pisos de esta promoción que no se ha publicitado en portales inmobiliarios: unos se han quedado con todas las del ático (la mejor planta sin duda) y otros con las viviendas del lateral del edificio.

Así lo explicaron este jueves su director general Francisco Pumar, su director de negocio Zacarías Zulategui, el arquitecto Fernando Pumar que las ha diseñado y Marco Caruz, gerente del proyecto. “Es lo más singular hecho en Sevilla en nuestra historia y está siendo un éxito comercial”, señaló Pumar. “Modestamente es el mejor edificio residencial que hay en Sevilla por las técnicas constructivas más innovadoras y la máxima calificación energética, y su construcción generará más de 100 empleos en los dos años de obra”, añadió Zulategui.

El arquitecto destacó que se ha aliviado la planta baja para ganar calidad en el edificio sacrificando los locales comerciales (ha quedado el mínimo espacio para un local social residencial y otro comercial) y la proximidad de zonas verdes que rodean al edificio.

Fachada principal del residencial Aniversario en la avenida Ramón Carande. Fachada principal del residencial Aniversario en la avenida Ramón Carande.

Fachada principal del residencial Aniversario en la avenida Ramón Carande. / Insur (Sevilla)

Francisco Pumar repasó la historia de Inmobiliaria del Sur, fundada en Sevilla el 6 de septiembre de 1945 por Prudencio Pumar y otros dos socios (Cobián y Sagastizabal), y apuntó las claves por las que ha perdurado en el tiempo pese a la crisis y a lo cíclico del sector por sus dos negocios: la promoción residencial y la gestión patrimonial (“el negocio patrimonial compensa las oscilaciones del sector residencial”).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios