Sevilla

Cs aboga por “rescindir” el contrato de la Puerta de la Carne

  • El portavoz municipal, Álvaro Pimentel, visitó el mercado junto a los vecinos para reclamar una solución a un asunto enconado

Cs aboga por “rescindir” el contrato de la Puerta de la Carne. Cs aboga por “rescindir” el contrato de la Puerta de la Carne.

Cs aboga por “rescindir” el contrato de la Puerta de la Carne. / M. G.

El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, avisó ayer de que el proyecto del Mercado de la Puerta de la Carne está “paralizado” y apostó por “rescindir el contrato si es necesario”. Estas declaraciones del portavoz naranja en el Ayutamiemto seproducen después de que en diciembre el gobierno socialista expusiese que estudia un posible “reequilibrio” solicitado por la adjudicataria de la concesión administrativa de la rehabilitación del antiguo mercado de la Puerta de la Carne y su explotación como nuevo espacio de ocio y gastronomía respecto a los términos de tal contrato, como compensación a las “circunstancias” afrontadas.

Así, mientras el pasado mes de diciembre el Gobierno local apostaba por “agotar todas las posibilidades de llegar a un acuerdo” con relación a la citada solicitud de “reequilibrio” promovida por la entidad adjudicataria, Pimentel criticó “el silencio preocupante del equipo de gobierno”, que “ni sabe ni contesta cuando se le pregunta qué ha ocurrido con la empresa adjudicataria y con la apertura de aquel mercado gourmet que, según anunciaron, daría nueva vida al espacio”.

Pimentel, que visitó la zona junto al portavoz adjunto de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, y varios de los miembros de la asociación de vecinos La Florida, explicó que “basta con acercarse al edificio para contemplar que está en estado de semiabandono, con una valla rodeándolo y sin indicio alguno de que allí se esté ejecutando una obra que debía estar finalizada el próximo año”.

De este modo, criticó que “se está jugando con los vecinos y con las constantes promesas que tanto los gobiernos del PSOE como del PP han hecho desde que hace 20 años los placeros salieran del edificio” y que “no son más que palabras vacías que nunca llegan a concretarse”, toda vez que el proyecto ha afrontado tanto el hallazgo de restos del antiguo matadero municipal como la localización de la cota del nivel freático por encima de la profundidad inicialmente estimada, lo que ha obligado a diversas modificaciones.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense recordó que “hace algo menos de un año, el alcalde anunció a bombo y platillo que el mercado se convertiría en un espacio gourmet con museo y auditorio” e “incluso se hizo la foto con los promotores del proyecto que anunciaron que el estreno sería con una función del Circo del Sol”. Sin embargo, como insistió, “ha pasado el tiempo y el edificio sigue estando en una situación ruinosa y sin visos de mejorar”. Pimentel denunció que “los vecinos tienen que soportar que lo que iba a ser una salida para un edificio histórico sea ahora una promesa que ha derivado en un espacio sin uso, plagado de ratas, y que se está deteriorando a pasos agigantados”.

Por eso, exigió a Espadas “más transparencia” y “una solución de urgencia” para un proyecto que “no puede seguir dilatándose en el tiempo”, reclamando que “si es necesario, se rescinda el contrato con la actual adjudicataria” para que “quien asuma la reforma ofrezca garantías tanto en los plazos como en la finalización de la obra”. Además, reclamó que “se tengan en cuenta las demandas de los vecinos de la zona” que, más allá de un gran proyecto terciario, reclaman que “se destine una parte del edificio para equipamientos públicos consensuados” y “se evite la tala de las melias de la plaza trasera del antiguo mercado”, extremo implícito en el sótano proyectado para los equipamientos e instalaciones del futuro recinto, dada la imposibilidad de ubicar tales elementos en la cubierta del edificio al gozar el mismo de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios