Urbanismo

Cs critica “el enésimo retraso” en la reurbanización de la calle Murillo

Estado actual de la céntrica calle Murillo.

Estado actual de la céntrica calle Murillo. / M. G.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha criticado este miércoles “el enésimo retraso” en la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Murillo, ubicada entre la calle San Pablo y la Plaza de la Magdalena del Casco Antiguo de la ciudad, que, “a la vista del estado actual que presenta la vía, parece haber sido guardado en el cajón de los proyectos olvidados por parte del equipo de gobierno del PSOE”. Así, ha recordado que “el pasado verano, tras la denuncia realizada por nuestro grupo municipal sobre el mal estado de conservación de la calle, Urbanismo anunció que tenía finalizado el proyecto de estas obras” y que “antes de que acabara 2021 estarían licitados los trabajos”. Sin embargo, “finalizado el primer trimestre de 2022, nada se sabe de esta intervención” y “el gobierno municipal guarda silencio sobre cuándo comenzarán las obras”, ha dicho.

López Aparicio ha lamentado “la falta de palabra” del equipo de gobierno del PSOE, que “ha vuelto a comprometer unos plazos con los sevillanos que luego es incapaz de cumplir”. Así, ha explicado que “el pasado mes de agosto, la Gerencia de Urbanismo publicó en los medios de comunicación los detalles de este proyecto” en el que “se incluía la implantación de la plataforma única para acabar con los reducidos acerados, la sustitución del asfalto por adoquín y otra serie de mejoras para hacer más accesible al peatón la calle Murillo”. Además, se indicaba que “el presupuesto para la ejecución de estos trabajos rondaba los 200.000 euros” y que “el plazo de ejecución sería de unos tres meses y medio aproximadamente”. Todo ello, “con el compromiso de que las obras se habrían licitado antes de que acabara el año en curso”, es decir, el año 2021. En este sentido, ha añadido que “nos tememos que aquella fue una reacción improvisada del gobierno para responder a la crítica de nuestro grupo” y que “realmente o el proyecto no estaba listo como decían o no entraba en los planes de Urbanismo llevarlo a la práctica en los plazos anunciados”, ha indicado.

El concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “evidentemente no tendría sentido alguno comenzar ahora estas obras, justo cuando sólo restan unos días para que se celebre la Semana Santa en nuestra ciudad”, ya que “impediría el normal discurrir de algunos de los cortejos y el flujo de las miles de personas que acuden durante esos días al Casco Antiguo”. Sin embargo, “lo que sí puede hacer el equipo de gobierno es iniciar desde ya todos los trámites burocráticos que sean necesarios para que los trabajos puedan empezar inmediatamente después del Domingo de Resurrección”. De ese modo, “se darían los primeros pasos para que, de una vez por todas, se acabe con la situación de provisionalidad que sufre la calle Murillo desde que finalizaran las obras de reurbanización de la Plaza de la Magdalena”, en las que “incomprensiblemente, el equipo de gobierno del PSOE se olvidó de incluir la reforma de esta calle dentro del proyecto de transformación del entorno”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios