Sevilla

C's reclama que se baje el IBI un 7% por el superávit de 86 millones

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha reclamado una bajada del 7% del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para "terminar de revertir el catastrazo", tras anunciar el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "permitirá a los ayuntamientos reinvertir su superávit municipal".

"Sevilla tiene 86 millones de superávit por los impuestos que pagan los sevillanos, que además han visto mermada la prestación de los servicios públicos", recalcó Millán, quien insite en que "todas estas circunstancias hacen posible que el alcalde, por justicia y para cumplir lo firmado, rebaje la presión fiscal a los sevillanos", señaló Millán, "revirtiendo el catastrazo del 10% que realizó el gobierno socialista de Espadas a comienzos de este mandato".

En rueda de prensa, Millán se congratuló del acuerdo entre el Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se traducirá en un decreto ley, lo que "significa un cambio sustancial en las circunstancias económicas y normativas que influyen sobre el Ayuntamiento". Esto supondrá "un aumento evidente en las inversiones sostenibles y la flexibilización de la regla de gasto, pudiendo reinvertirse el superávit presupuestario de 2017, lo que supone que el gobierno de Espadas tendrá 86 millones de euros más para gastar", según los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef). Millán recordó que su grupo arrancó el compromiso a Espadas de bajar el IBI un 10% si las condiciones económicas lo permitían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios