TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Denunciado un profesor de autoescuela que quiso dar clases prácticas borracho en Sevilla

  • El instructor dio una tasa de 1,55 miligramos de alcohol, seis veces más de la permitida para conducir

  • Una alumna se negó a dar clases con él y se inició una discusión que hizo intervenir a un vecino, que llamó a la Policía 

La Policía Local de Sevilla, en el lugar de los hechos.

La Policía Local de Sevilla, en el lugar de los hechos. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla abrió diligencias este miércoles a un profesor de autoescuela que trató de dar una clase práctica cuando estaba borracho. Superaba en seis veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, según ha informado el servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla. 
Los hechos han ocurrido en Sevilla Este sobre las once y cuarto de la mañana. El profesor, de 46 años, se disponía a dar clases prácticas de conducción, para lo que había quedado con su alumna, una joven de 24 años. Cuando la chica se entrevistó con el profesor, al ver el estado en el que éste se encontraba, se negó a comenzar la clase y se inició una discusión entre ambos. 
En ese instante, un vecino que paseaba por la zona se acercó y, dado el estado en que observaba al instructor, optó por retirar las llaves del coche y avisar a la Policía Local. Una patrulla acudió al lugar de los hechos y pudo comprobar los síntomas evidentes de intoxicación etílica del profesor, que fue sometido a una prueba de alcoholemia. Dio un resultado positivo con una tasa de 1,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, multiplicaba por seis la tasa máxima permitida, que es de 0,25. 
El vecino que intervino, vigilante de seguridad de profesión, pudo ver al profesor salir de un bar donde estuvo bebiendo antes de coger el coche, a unos 300 metros del lugar del incidente con la alumna. Los agentes continúan con las pesquisas para tratar de localizar a los alumnos que pudieron recibir clases con el denunciado desde primera hora de la mañana.
También trasladarán un informe a la Jefatura Provincial de Tráfico para dejar constancia de lo ocurrido. Un responsable de la autoescuela se personó en el lugar y se hizo cargo del vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios