CAMPUS UPO

Deporte y solidaridad se darán cita el 15 de abril en la VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

  • Las personas interesadas en participar en la carrera pueden inscribirse a través de la página www.upo.es/carrerapopular

  • Este año se corre a beneficio de la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres

Deporte y solidaridad se darán cita el 15 de abril en la VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

Deporte y solidaridad se darán cita el 15 de abril en la VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

Deporte y solidaridad vuelven a unirse un año más en la Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, evento organizado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, que celebra el próximo sábado 15 de abril en el campus de la universidad su séptima edición.

La VII Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas como en años anteriores en la Plaza América de la UPO, arrancará a las 11,00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros en un circuito al que los participantes, como novedad, tendrán que darle dos vueltas (4 km. cada una).

Los corredores y corredoras inscritos contarán con un calentamiento previo dirigido por parte de personal técnico de la carrera y se ofrecerá servicio de guardarropa y puntos de avituallamiento gratuito durante el recorrido y en la zona de meta, en los que tendrá acceso a agua, bebidas isotónicas y fruta. Además, tanto participantes como acompañantes podrán disfrutar durante la jornada de música, sorteos y actividades complementarias, con especial atención a los más pequeños.

VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

Todas las personas que se animen a correr, no solo estarán apostando por la vida saludable, también contribuirán con una buena causa. Como en ediciones anteriores la carrera popular de la UPO tiene un matiz solidario, un euro de cada inscripción se destinará a Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres, que a su vez destinará lo recaudado a la reinserción social, la capacitación y la generación de oportunidades laborales para mujeres que sufren trata y explotación. Además, para aquellas personas que viven fuera de Sevilla o por alguna razón no pueden correr la carrera, se ha habilitado el Dorsal 0, mediante el cual podrán hacer su donación para la causa.

Distintas categorías en la prueba

Las categorías en las que se competirán, tanto masculinas como femeninas, serán las siguientes: juvenil, senior A, senior B, veterano A y veterano B. Asimismo, también están las categorías para personas con diversidad funcional en silla de ruedes y de pie, que a diferencia de las anteriores se compite en una categoría única sin distinción de año y nacimiento.

Al finalizar la carrera, se publicarán de manera oficiosa las clasificaciones de todas las categorías, realizando así la convocatoria para la ceremonia de entrega de premios de las personas ganadoras y posteriormente se publicará la clasificación oficial en la web de la carrera del Servicio de Deportes de la UPO y en el tablón que estará situado en la Plaza América.

Habrá trofeo para el primer clasificado general y de cada categoría, medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Los premios no son acumulativos, de tal forma que los tres primeros de la clasificación general no podrán optar a los premios de su categoría. Además, se premiará a la Facultad o Centro de la UPO con mayor número de personas inscritas y a la persona de mayor edad en completar la carrera en modalidad masculina y femenina.

Como en ediciones anteriores, la inscripción a la carrera tiene un coste de seis euros. Con dicha inscripción, cada participante recibe de la organización una bolsa de corredor que incluye lo siguiente: camiseta técnica, dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual.

La recogida de los dorsales con chip y la bolsa de corredor podrá realizarse entre el martes 11 y el viernes 14 de abril en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide, situada en el edificio 18, Celestino Mutis, y el horario de recogida es de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

La carrera, organizada por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte a través del Servicio de Deportes, gestionado por la Fundación UPO cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Metro de Sevilla, Mercasevilla, Laboceutics y el Club Náutico de Sevilla. Además, cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Fundación MAS, Coca-Cola, Instituto de la Grasa, Emasesa, Rroppas S.L., Pilates Salud y Diario de Sevilla.

Todas aquellas personas que quieran participar en la carrera deben de inscribirse antes del 10 de abril a las 15,00 horas, a través de la web del Servicio de Deportes de la UPO: www.upo.es/carrerapopular