GOYA SEVILLA ¿Cómo visitar gratis los escenarios de cine del Real Alcázar?

Sevilla

Desalojadas 650 personas de varios locales durante la Nochevieja

  • Uno de los locales quedó precintado ante los graves incumplimientos de las medidas de seguridad

  • El Ayuntamiento destaca que no se han producido grandes incidencias

Desalojadas 650 personas durante la Nochevieja

Desalojadas 650 personas durante la Nochevieja / emergencias sevilla

La Policía Local ha desalojado la pasada Nochevieja a un total de 650 personas de dos establecimientos ubicados en Pino Montano, uno de los cuales quedo clausurado por incumplir las medidas de seguridad, según ha informado Emergencias Sevilla.

En la primera de las actuaciones, llevada a cabo en un local de la calle Sociología, fueron desalojadas un total de 500 personas. Los agentes de la Policía Local procedieron al precinto del establecimiento al haber detectado  graves incumplimientos de las medidas de seguridad.

Los agentes precintan uno de los locales. Los agentes precintan uno de los locales.

Los agentes precintan uno de los locales. / emergencias sevilla

Una segunda actuación tuvo lugar en otro local de la calle Astronomía, donde los agentes desalojaron a otras 150 personas por incumplir medidas de prevención frente al Covid-19.

Sin grandes incidencias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha desarrollado un dispositivo de seguridad y movilidad durante la pasada nochevieja que se ha resuelto sin grandes incidencias. En este operativo ha participado una gran cantidad de agentes que, en el caso de la Policía Local por ejemplo, representaba dos terceras partes de la plantilla. Las prioridades del dispositivo se identificaban con el control de establecimientos, los controles de alcoholemia y drogas en distintos puntos de la ciudad y las acciones contra las concentraciones de personas para el consumo de alcohol en la vía pública.

Las acciones más destacadas, ha recordado el Ayuntamiento, se correspondieron con la operación de la Línea Verde de desalojó y precintó de un local de la Calle Sociología por motivos de seguridad. En el momento de la intervención además se concentraban unas 500 personas que no respetaban las medidas Covid. También se produjo una actuación similar en un local de la calle Astronomía que durante la mañana había quedado advertido de la imposibilidad de organizar fiestas debido a la carencia de la documentación correspondiente. En el momento de la intervención concentraba a unas 180 personas que tampoco respetaban las medidas y protocolos Covid. Los agentes también actuaron en otro local de la misma vía en el que no se respetaban estas medidas.

Por otro lado, Bomberos de Sevilla intervino en un incendio declarado en una vivienda situada en la cuarta planta de un bloque de viviendas situado en la calle Satsuma del Distrito Cerro Amate en la que no había personas en el interior. No se registraron daños personales y se investigan las causas del origen que se ubica en la terraza y que se propagó hasta el interior provocando la afección de todo el inmueble.

El delegado Juan Carlos Cabrera, que participó desde la Jefatura Central de la Policía Local en la sede de Ranilla en el diseño del operativo junto a la alcaldesa en funciones, Sonia Gaya, ha destacado “el amplio despliegue que ha permitido culminar la nochevieja sin grandes incidencias y que no habría sido posible sin el compromiso y la diligencia de los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil municipales. Tenemos que destacar la profesionalidad y la implicación de nuestros servicios públicos que velan por nuestra seguridad, nuestra protección y la garantía de nuestros derechos en un día tan señalado y en el contexto de la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios