Calle Feria

Desalojados varios apartamentos turísticos por el incendio de un cable

  • La combustión de un cable soterrado de luz en la calle Feria liberó gas y monóxido de carbono que afectó más al primer piso

Bomberos actúan en la fachada de la calle Feria.

Bomberos actúan en la fachada de la calle Feria. / @emergenciassevilla

El incendio de un cable subterráneo de electricidad en la calle Feria provocó este martes una fuga de gas (procedente de la combustión del material que los recubre) y este incidente obligó al desalojo del bloque afectado, en este caso, los clientes alojados en el edificio de apartamentos turísticos situado en la esquina de Feria con Peris Mencheta. Eran las dos y cuarto de la tarde y había un tráfico relativamente denso en la zona.

En el momento del desalojo había tres habitaciones con los clientes dentro, mientras el resto de habitaciones estaban vacías a esta hora, según aclaró a este periódico la empresa que gestiona este edificio de apartamentos turísticos, en cuyo local comercial abrió hace poco un bar con veladores.

Los Bomberos revisan la instalación de gas del edificio. Los Bomberos revisan la instalación de gas del edificio.

Los Bomberos revisan la instalación de gas del edificio. / A.S.A. (Sevilla)

La empresa de los apartamentos turísticos explicó que el problema de los gases se dio sobre todo en la primera planta y que sobre las cinco de la tarde los técnicos constataron que ya no había ningún gas. Y añadió que es la tercera vez que tienen un problema de suministro eléctrico en la zona, una cuestión que atribuye a la antigüedad del cableado eléctrico de la calle.

Endesa admitió que puede haber una saturación de potencia en este enclave de la ciudad que habrá que revisar.

Endesa explicó que los Bomberos avisaron a la compañía de que salía humo de una arqueta de la calle Feria y que había que localizar el cable que se estaba quemando. Los técnicos de Endesa cortaron parte del suministro de luz de la zona para iniciar la reparación del cable. La compañía asegura que la afectación fue “la mínima para trabajar con seguridad”.

Los hechos sucedieron en torno a las 14:15 horas, cuando se recibió un aviso en el teléfono 080 de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla alertando de un posible escape de gas en la calle Feria, según informó ayer el servicio de Emergencias Sevilla.

El Servicio de Extinción de Incendios confirmó la presencia de gas natural y monóxido de carbono procedente de un registro eléctrico, por lo que se dio aviso tanto a Endesa como a Gas Natural para verificar tal extremo.

La Policía Local de Sevilla, en coordinación con efectivos de Bomberos, intervinieron también en la zona, situada en las inmediaciones del mercado de la calle Feria y, procedieron al desalojo del bloque afectado. En la información municipal que se trasladó a la prensa se habla de un bloque de viviendas y de vecinos.

Técnicos de Endesa trabajan en reparar el cable quemado. Técnicos de Endesa trabajan en reparar el cable quemado.

Técnicos de Endesa trabajan en reparar el cable quemado. / D.S. (Sevilla)

En prevención de incidentes, y siguiendo indicaciones de Bomberos, Policía Local procedió también a desviar el tráfico en la calle Feria hacia las calles traseras. Una vez los citados efectivos ventilaron las zonas afectadas en el bloque y comprobaron la ausencia de gases, los clientes de los apartamentos turísticos pudieron volver a sus domicilios y el tráfico se restableció con normalidad, aunque técnicos de Endesa y Gas Natural quedaron en el lugar reparando la incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios