Contenido Patrocinado

Descubre las ciudades más jóvenes y más antiguas de España y prepara tu próximo viaje

Descubre las ciudades más jóvenes y más antiguas de España y prepara tu próximo viaje

Descubre las ciudades más jóvenes y más antiguas de España y prepara tu próximo viaje

El continente europeo posee un rico patrimonio cultural así como una dilatada e interesante historia. Las principales capitales de Europa brindan al viajero la posibilidad de disfrutar de múltiples museos, impresionantes ruinas y una gran variedad de obras de arte repartidas por diferentes puntos geográficos.

De igual modo, a la vez que encontramos ciudades de una gran longevidad, podemos observar cómo otras muchas han sido fundadas más recientemente. En este sentido, tanto las ciudades más longevas como las más modernas poseen sus propios encantos para atraer de igual forma a turistas y viajeros de todo el mundo.

Gracias al estudio realizado por una compañía de viajes líder se refleja la impresionante historia de las principales capitales europeas, destacando tanto las ciudades más antiguas como las más modernas. De este modo, se extrae lo más interesante de cada una de ellas mediante una línea cronológica .

¿Sabes cuáles son las ciudades más antiguas y más jóvenes de España?

Las ciudades más antiguas y más jóvenes de España las puedes encontrar desde Las Palmas hasta Sevilla. En tal contexto, entre las ciudades más jóvenes se encuentra Las Palmas ya que el primer registro del que se tiene constancia data del año 1478 d.C.

En la ciudad insular puedes visitar el Auditorio Alfredo Kraus, así como los jardines botánicos que se construyeron haciendo honor al sacerdote católico, historiador, escritor y biólogo español José de Viera y Clavijo.

De igual modo, si quieres visitar las ciudades más longevas una visita obligada la tienes en la ciudad de Sevilla. En el siglo VIII a.C. ya se hacía mención sobre la capital andaluza; teniendo como principales puntos de interés la Plaza de España y la Catedral.

¿Qué importancia tiene para un país su propia historia?

En ese contexto, un representante se pronunció afirmando que para comprender el continente europeo, primeramente tenemos que conocer su historia, tanto antigua como la moderna. Entender cómo y dónde se produjo la cultura del lugar es el mejor método para analizar hacia dónde se dirige, ya sea a partir del arte o de la arquitectura, todo proviene de lo realizado anteriormente.

Asimismo, hasta las ciudades más modernas albergan cientos de años y en ocasiones, las ciudades cuya existencia es la más longeva resultan ser las más recientes.

¿Qué ciudades europeas combinan antigüedad y belleza?

Si estás interesada/o en descubrir y regresar al pasado en tu próxima escapada, un factor importante será que en tu itinerario incluyas ciudades antiguas de Europa como las que te detallamos a continuación:

Atenas, Grecia

Esta ancestral ciudad griega fue fundada aproximadamente hace 5.000 años. Atesora, todavía, un sinfín de monumentos de su dilatada e impresionante historia. Entre los más destacados, a modo de ejemplo, podemos señalar: el Partenón sobre la Acrópolis o el estadio Panathinaikó cuya construcción original data del año 330 a.C. y que se utilizó como instalación de las primeras Olimpiadas de la era moderna en el año 1896.

Gibraltar, Gibraltar

Situada en el Peñón que lleva su nombre fue fundada en el año 950 a.C. se encuentra en una reserva natural y sus impresionantes vistas alcanzan hasta el continente africano. La colonia británica alberga los túneles subterráneos de Great Siege y la Punta Europa que pasa por ser la zona más austral del Peñón.

Roma, Italia

La capital italiana, a nivel cultural, es junto a Atenas probablemente la más relevante del viejo continente. Se fundó en el año 753 a.C. y presenta al viajero una amplia agenda que recorrer. No obstante, lugares como el Coliseo o el Panteón, así como el resto de ruinas romanas, son una visita de obligado complimiento.