Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Despliegue especial de Lipasam por el derbi Sevilla-Betis

Un empleado de Lipasam recoge restos junto a contenedores de residuos en una calle de la ciudad.

Un empleado de Lipasam recoge restos junto a contenedores de residuos en una calle de la ciudad. / josé ángel garcía

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha diseñado un dispositivo especial con motivo del encuentro que disputarán el próximo domingo el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. Para ello, contará con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas como durante y después del partido, con el objetivo de prestar un buen servicio de limpieza en toda la zona del estadio y los aledaños del mismo, además de realizar el seguimiento a la afición del Betis hasta Nervión.

“De esta manera, y una vez más Lipasam, está presente en todos los grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, donde se generan importantes cantidades de residuos, al tiempo que se atiende a las labores cotidianas. Es un esfuerzo de plantilla y medios y que revela la capacidad de organización de los servicios públicos municipales”, ha dicho la delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez. “La concienciación y la colaboración ciudadana en general y de las aficiones en particular pueden contribuir a la labor de limpieza y reciclaje de Lipasam y que la limpieza sea tarea de todos”, ha abundado. 

Este servicio especial de limpieza estará formado por 35 personas y 24 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en cuatro etapas: la previa, la propia del encuentro, la inmediatamente posterior y a la mañana a siguiente. En primer lugar, y al estar declarado encuentro de alto riesgo, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Además, se vaciarán los más cercanos al Estadio Benito Villamarín, ya que está previsto que los seguidores del equipo de Heliópolis se reúnan antes de encuentro en las inmediaciones del estadio de su equipo para ser escoltados en grupo hacia el estadio del equipo rival. Antes del partido y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores con especial atención en los accesos y alrededores.

Tras la finalización del encuentro, se acometerá  una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeo con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El lunes, a lo largo de la mañana, se finalizará el dispositivo con tareas de repaso de limpieza.

Los Servicios Especiales de Limpieza de Lipasam, que se encargan de limpiar en estas situaciones, cuentan con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán como en el Benito Villamarín. Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo. Además, este servicio realizará otras actuaciones especiales de limpieza debido a la organización de otros eventos que se celebrarán durante el fin de semana.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios