Sevilla

Detenida en Sevilla una mujer que robaba en las taquillas de los hospitales

  • La Guardia Civil le imputa hasta diez delitos de hurto, cuatro estafas y un robo con fuerza

  • A una de las trabajadoras le sustrajo la tarjeta de crédito e hizo con ella varias compras

El hospital de Bormujos, concertado con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El hospital de Bormujos, concertado con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. / José Ángel García

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años que robaba en las taquillas de los hospitales. Se le imputan cinco hurtos, cuatro estafas y un robo con fuerza. La investigación la ha llevado la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, después de que dos trabajadoras del hospital San Juan de Dios de Bormujos denunciaran sendos robos.

Según las denuncias, una persona desconocida les había forzado la taquilla en la que guardaban el bolso y el resto de pertenencias durante la jornada laboral. El ladrón se había llevado los bolsos de las víctimas. A una de ellas, además, le había cogido la tarjeta de crédito para realizar compras con ella.

Poco después, se presentaron otras cinco denuncias por hechos similares ocurridos en el NISA de Castilleja de la Cuesta, así como otra más por dos hurtos en sendos bares de copas de Tomares. Tras visionar las cámaras de videovigilancia de los distintos lugares en los que robó, la Guardia Civil descubrió que se trataba de la misma autora.

La mujer también fue reconocida por víctimas y testigos, siempre con la dificultad añadida de que llevaba la mascarilla que le cubría buena parte de la cara. Tras una laboriosa investigación, y después de realizar gestiones con otras fuerzas de seguridad, los agentes lograron identificar y detener a la autora de los robos. Se trata de una mujer que carece de domicilio fijo, lo que ha dificultado enormemente su búsqueda, según ha detallado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios