DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

delito de atentado a la autoridad

Detenida la mujer que agredió a una médica en el centro de salud del distrito Sur

Profesionales del centro de salud del Polígono Sur y vecinos se concentran en la puerta de las instalaciones para apoyar a la compañera agredida.

Profesionales del centro de salud del Polígono Sur y vecinos se concentran en la puerta de las instalaciones para apoyar a la compañera agredida. / Juan Carlos Muñoz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a la presunta autora de una agresión a la médica de familia del Centro de Salud del distrito Sur, según ha informado este sábado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el centro de salud del distrito Sur cuando la presunta agresora acudió al centro para ser atendida por urgencias. Una vez en el lugar, un varón que sufría dolencias de mayor gravedad fue atendido antes lo cual enfureció la presunta agresora y propinó varios golpes en el rostro a la médico que le iba a atender.

La Policía Nacional a través de su interlocutor policial sanitario está en contacto directo y permanente con la Consejería y los centros de Salud lo que ha permitido la detención inmediata de la presunta autora de los hechos por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

La Policía ha destacado el papel de esta figura, que ofrece formación a los profesionales para prevenir y protegerlos a través del Plan de Prevención y Atención de agresiones a sanitarios.

En menos de una semana tres médicas han sido agredidas en diferentes centros de salud de la provincia de Sevilla. La primera tuvo lugar el jueves de la semana pasada en Palomares del Río y casi llega a las manos. Las otras dos sucedieron ayer en el Polígono Sur y La Algaba.

"Una vez más nos vemos obligados a requerir de la Administración la puesta en marcha de medidas de protección y disuasión efectivas que acaben eliminando una lacra, la de las agresiones, que por desgracia no cesa. Un profesional sanitario dentro de su consulta es un ser indefenso y el agresor lo sabe", ha lamentado  esta semana el Sindicato Médico de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios