Sevilla

Cinco detenidas y un bar cerrado durante la Noche en Blanco de Sevilla

  • Las arrestadas con cuatro menores y una joven de 18 años que sustrajeron el bolso a otra menor de edad en Los Remedios

  • El bar precintado vendía alcohol para su consumo en la calle en la Ronda de Capuchinos

Actuaciones contra el botellón en la Noche en Blanco en Sevilla

La Policía Local de Sevilla, en el marco de un amplio dispositivo para evitar botellonas en la madrugada de este sábado coincidiendo con la Noche en Blanco, realizó 118 pruebas de alcoholemia a conductores, cerró un bar, clausuró un puesto ambulante y retiró de la vía pública, y detuvo a cinco jóvenes acusadas de robo con violencia a una menor. Esta última intervención se produjo de forma conjunta con la Policía Nacional.

Según informó este sábado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el dispositivo abarcó el casco histórico, los alrededores del teatro Lope de Vega y de la Plaza de Armas, la calle Radio Sevilla, y el barrio de Los Remedios. El bar que se cerró está ubicado en la Ronda de Capuchinos y se precintó por vender alcohol para su consumo en la vía pública. También a lo largo de la noche la Policía Local realizó 118 pruebas de alcoholemia, de las que cuatro resultaron positivas, en una actuación preventiva frente a la botellona y a favor de la seguridad vial.

Las detenciones se produjeron en la avenida de Blas Infante, esquina con Alfredo Kraus, pasadas las once de la noche del viernes. La Policía fue alertada de distintos altercados en la explanada existente en esta zona, debido a una concentración de personas alrededor a un puesto de venta ambulante de bebidas y comidas. En el curso de estos altercados se produjo un robo con violencia a una menor de edad, que requirió el auxilio de la Policía Nacional y la Policía Local. Un operativo conjunto de ambos cuerpos se desplegó por la zona y logró identificar a las autoras del robo. Se trataba de cinco chicas, de las cuales sólo una es mayor de edad con 18 años, que sustrajeron con violencia el bolso a la víctima.

Las personas detenidas fueron trasladadas por la Policía Nacional a sus dependencias. La Policía Local inspeccionó el puesto de venta ambulante y lo retiró con la grúa municipal a los almacenes municipales. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, destacó el esfuerzo policial realizado para compatibilizar el derecho al ocio con el derecho al descanso de los vecinos, al tiempo que resaltó la coordinación de ambos cuerpos policiales en el suceso de Los Remedios. "Seguiremos en esa misma línea de actuaciones, tanto preventivas como intervenciones cuando se están produciendo las botellonas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios