Sevilla

Detenido otro 'hombre araña' que desvalijó cinco pisos de Nervión

  • Sustrajo un reloj Cartier valorado en 9.000 euros que la Policía continúa buscando.

Un bloque de pisos de la avenida de Andalucía, donde el ladrón cometió uno de los robos.

Un bloque de pisos de la avenida de Andalucía, donde el ladrón cometió uno de los robos. / Juan Carlos Vázquez

Un joven de 21 años es el tercer hombre araña que la Policía detiene en los últimos meses. Este delincuente era un especialista en acceder a las viviendas por las ventanas, después de escalar por las fachadas. La Policía ha podido imputarle la autoría de cinco robos con fuerza en domicilios, la mayoría de ellos en el barrio de Nervión. En uno de los robos consiguió sustraer un reloj de la marca Cartier, valorado en unos 9.000 euros, que no se ha podido recuperar aún. La Policía sigue investigando en las tiendas de artículos de segunda mano y en páginas web dedicadas a este sector para tratar de encontrar el reloj.

Los cinco robos fueron cometidos en otros tantos domicilios de las calles Juan de Oñate, avenida de Andalucía, Carlos Marx, Magentismo y Marqués de Pickman. El primero de estos delitos se produjo en julio, momento en el que arrancó la investigación del Grupo de Robos de Sevilla, que ha dado sus frutos ahora con la detención del sospechoso, que fue arrestado en San José de la Rinconada. El detenido se encuentra ya en prisión preventiva. En Sevilla hay muy pocos especialistas en el robo con escalo, ya que es una técnica que requiere de una preparación física idónea y de gran habilidad. De ahí que los ladrones que se dedican a ello, los conocidos como hombres araña, sean reincidentes. En este caso, el sospechoso, identificado como José Manuel M. R., tenía 18 detenciones anteriores.

Es el tercer 'escalador' que la Policía Nacional detiene en Sevilla en cuatro meses

Después de uno de los robos fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional, que lo vio portando un televisor por la avenida de Andalucía a las tres de la mañana. Como no pudo probarse que fuera robado, no fue detenido, pero los agentes sí lo identificaron e intervinieron el televisor. Esta información fue clave para saber quién era el delincuente que sus compañeros del Grupo de Robos estaban buscando por los asaltos en los domicilios de Nervión, que habían generado una cierta alarma social en este barrio.

La mayoría de los robos se produjeron con los moradores en el interior de las viviendas. Sustrajo principalmente joyas, televisores y ordenadores. Este es el tercer hombre araña que la Policía Nacional detiene en Sevilla en apenas cuatro meses. El primero fue arrestado el pasado mes de mayo y había robado en al menos 14 pisos de Triana, el Centro y la Macarena. El segundo fue apresado en julio y desvalijó cuatro viviendas, también de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios