Sevilla

Detenido en Sevilla un joven por compartir vídeos incumpliendo la cuarentena del coronavirus

Coronavirus en Sevilla: Controles en carreteras con motivo de la Semana Santa

Coronavirus en Sevilla: Controles en carreteras con motivo de la Semana Santa / Antonio Pizarro

La Policía Nacional ha detenido en San Juan de Aznalfarache a un joven que se grababa vídeos incumpliendo la cuarentena y los subía a las rede sociales. El arrestado se dedicaba a hacer desplazamientos sin justificación y colgar las imágenes, animando a sus seguidores a que lo imitaran y considerándose impune ante una respuesta de la Policía.

El joven residía en la barriada de Santa Isabel de este municipio, un lugar conocido popularmente como La Esquina del Gato, uno de los barrios más deprimidos del Aljarafe. Allí fue localizado por la Policía, que lo detuvo en su casa como presunto autor de un delito de desobediencia reiterada.

El detenido en San Juan de Aznalfarache. El detenido en San Juan de Aznalfarache.

El detenido en San Juan de Aznalfarache. / DGP

En una nota, la Policía ha considerado que esta actitud no sólo ponía en peligro su salud y la de los suyos, sino también la del resto de ciudadanos. 

La jornada de ayer fue una de las que más sanciones registró por parte de la Policía Nacional, ya que se establecieron muchos más controles de los habituales, precisamente para impedir que los ciudadanos se marcharan a sus segundas residencias en la playa o la sierra para pasar los días finales de la Semana Santa. 

En Sevilla hubo tres personas detenidas por incumplir las restricciones marcadas en el decreto del estado de alarma y 343 denuncias por el mismo motivo. La Policía estableció 23 controles en el interior de la ciudad y tres dispositivos de cierre en las afueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios