TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido en Sevilla por llamar al 112 para alertar de un falso incendio

  • El arrestado, de 44 años, continuó una broma de su hijo de 11

  • Avisó de un fuego en una peluquería de Torreblanca con una persona atrapada

Policías nacionales, en un control durante la cuarentena en Sevilla.

Policías nacionales, en un control durante la cuarentena en Sevilla. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años que llamó al 112 para informar de un falso incendio en una peluquería de Torreblanca. La llamada la había iniciado su hijo de once años, si bien el padre continuó la broma. 

En un comunicado, la Policía ha explicado que los hechos ocurrieron el 4 de mayo, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando de un incendio en una peluquería del barrio de Torreblanca, en la que supuestamente había una persona atrapada. 

El testimonio del autor de la llamada, junto con los datos que aportó, ofrecieron suficiente credibilidad al operador del 112, por lo que se activaron los servicios de emergencia. Hasta allí fueron cinco dotaciones de la Policía Nacional, seis de los Bomberos y dos ambulancias del servicio de emergencias sanitarias del 061, una con soporte vital básico y la otra con equipo médico completo. Una vez en la dirección facilitada por el informante, los agentes comprobaron que no existía tal incendio.

La Policía inició una investigación, dado el perjuicio causado a los servicios públicos de emergencias, más grave aún si se tiene en cuenta el actual estado de alarma. El padre, identificado como F. P. V., admitió que había sido una broma de su hijo pequeño. Por eso, fue detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios