Delito de odio

Detenido alumno de la Universidad de Sevilla por racismo hacia una compañera

  • El detenido llegó a compartir en esa red social una imagen de Adolf Hitler con un halo de santidad dirigida hacia la víctima, quien decidió abandonar el grupo que compartían en la red social.

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla / José Ángel García

La Policía Nacional ha detenido a un estudiante de 22 años de la Universidad de Sevilla como presunto autor de un delito de odio de índole racista hacia una compañera de 18 años, a la que dedicó un trato degradante con mensajes directos hacia el color de su piel a través de una red social.

El detenido llegó a compartir en esa red social una imagen de Adolf Hitler con un halo de santidad dirigida hacia la víctima, quien decidió abandonar el grupo que compartían en la red social.

No obstante, el detenido añadió a la joven sin su consentimiento en otro grupo distinto, en el que ella no conocía a nadie, según ha informado este miércoles la Policía.

En dicho grupo comenzó a publicar saludos hirientes y racistas, acompañados de una esvástica y otra imagen de Hitler.

Aunque la joven le recriminó esta actitud, las agresiones racistas continuaron con frases similares, por lo que abandonó el grupo y lo puso en conocimiento de la Policía Nacional y la Universidad de Sevilla.

La Universidad, nada más tener conocimiento de los hechos, activó el protocolo de delitos de odio y acompañó a la víctima a una comisaría de la Policía para denunciar los hechos.

Un familiar de la víctima narró lo ocurrido en otra red social y pidió a la Universidad de Sevilla que depurara responsabilidades a través de un vídeo que ha tenido más de 264.000 reproducciones.

La Policía ha podido constatar que a los textos degradantes publicados por el detenido se acompañaban imágenes y videos con diferente simbología nazi, así como videos de vejaciones y agresiones a personas de raza negra.

En la misma investigación se ha podido constatar que dichos grupos de mensajería no son grupos oficiales de la Universidad ni todos sus componentes son estudiantes de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios