TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido cuando iba cargado de marihuana con un coche robado en Francia

  • La Guardia Civil lo sorprendió en Las Cabezas de San Juan tras una persecución

  • Llevaba 52 kilos de cogollos y ya ha ingresado en prisión

Un guardia civil, con la droga intervenida.

Un guardia civil, con la droga intervenida. / DGGC

Un hombre de 31 años ha ingresado en prisión tras haber sido detenido por la Guardia Civil en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) cuando transportaba 52 kilos de cogollos de marihuana en un vehículo que había sido robado en Francia hace dos años, con la matrícula manipulada.

La operación, llevada a cabo en colaboración con la Policía Local del municipio sevillano, incluyó la persecución del hombre, que huyó a gran velocidad cuando en un punto de identificación de la Guardia Civil en la carretera A-371 se le intentó parar, ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

El individuo, vecino de Bornos (Cádiz), emprendió la huida a gran velocidad, por lo que se activó un "amplio dispositivo" con varias patrullas, lo que permitió localizar el vehículo y a escasos metros al hombre, que intentaba escapar a pie.

La Guardia Civil localizó en la parte trasera de coche cuatro bolsas de plástico con cogollos de marihuana y observó que la matrícula presentaba claros síntomas de haber sido manipulada, por lo que se comprobó posteriormente que no correspondía a ese vehículo, constando como sustraído en Francia desde el año 2019.

Ante las sospechas de que pudiera transportar una mayor cantidad de marihuana, agentes de Policía Local de Las Cabezas de San Juan en colaboración con Guardia Civil reconocieron minuciosamente el interior y localizaron 46 embalajes de cogollos de marihuana.

En total han sido incautados 50 embalajes de plástico con un peso aproximado de 1.10 kilogramos cada uno, lo que suma 52 kilogramos de cogollos de marihuana dispuesta para su venta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios