Sevilla

Detenido un hombre por maltratar a su hijo en Morón de la Frontera

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / D. S.

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera a un hombre que maltrató presuntamente a su hijo menor de edad. Se le imputa un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. El juez acordó la libertad vigilada y le aplicó las medidas de prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 200 metros de la víctima

El hijo del detenido ingresó en un centro de atención primaria, como medida de protección acordada por la Fiscalía de Menores. Según informó este lunes la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero. Ese día, la Policía recibió una llamada del 112 alertando de lo que podía ser un posible caso de violencia de género o doméstica. 

Cuando los agentes llegaron al domicilio, comprobaron que efectivamente se trataba de una pareja que ya había protagonizado anteriormente varios incidentes de la misma naturaleza. Los policías detuvieron inmediatamente al hombre como presunto autor del maltrato.

Los funcionarios apreciaron también que la vivienda en la que residían junto a su hijo menor de edad presentaba unas pésimas condiciones de habitabilidad e higiene. Además, comprobaron posteriormente que el menor faltaba de forma habitual al colegio.

Según la Policía, la "poca conciencia" por parte de los padres sobre la situación de riesgo a la que estaban sometiendo a su hijo, unido a que el mismo sufría regularmente maltrato psicológico al estar expuesto a graves situaciones de violencia, junto a otros factores, fue apreciado por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional para valorar la retirada urgente del menor, declarado en riesgo y desamparo, como mejor medida de protección para el mismo.

Tras ser comunicada la situación de desamparo a la Fiscalía de Menores, ésta acordó el ingreso del niño en un centro de acogida. El detenido fue puesto a disposición del juez de Guardia, que acordó libertad vigilada, así como la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 200 metros de la víctima.

La Policía Nacional recuerda que las personas que detecten posibles situaciones o circunstancias que comprometan el bienestar o pongan en peligro la integridad de algún menor o adolescente pueden poner los hechos en conocimiento de este cuerpo de seguridad, o bien comunicarlos al teléfono de notificación de posibles situaciones de maltrato infantil, cuyo número gratuito es el 900 851 818. Queda garantizado el anonimato de la llamada, si así lo desea el alertante.

Asimismo, para los menores de edad, está disponible la línea de ayuda a la infancia y adolescencia marcando el 116111.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios