URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Sevilla

Detenido el protagonista del vídeo de las catanas en el Polígono de San Pablo

  • El sospechoso, de 48 años, buscaba a un vecino con el que se había enfrentado horas antes

Incidente con catanas en el polígono de San Pablo

La Policía Nacional ha detenido al hombre que protagonizó un incidente con dos catanas en el polígono de San Pablo. Al arrestados se le imputa un delito de amenazas graves. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de un vídeo que se difundió en las redes sociales, y que se hizo viral, y que también fue publicado por este periódico. En las imágenes se apreciaba a una persona en actitud desafiante armado con dos catanas y lanzando amenazas contra un vecino. 

El suceso se produjo hace una semana, el viernes 27 de noviembre, cuando el hombre irrumpió en la calle Cafarnaún, en el Polígono de San Pablo, armado con las catanas. Al no encontrar a la persona contra la que dirigía sus amenazas, se montó en el vehículo en el que había llegado y se marchó del lugar conduciendo de manera temeraria. Antes de irse, empezó a quemar neumáticos y provocó una gran humareda. 

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el grupo de investigación de la comisaría del distrito Nervión se hizo cargo de la investigación y esclarecimiento de los hechos, al comprobar por las imágenes del suceso que éste había ocurrido en una calle de su demarcación.

El detenido, en la puerta de la comisaría del distrito Nervión. El detenido, en la puerta de la comisaría del distrito Nervión.

El detenido, en la puerta de la comisaría del distrito Nervión. / DGP

Los agentes pudieron identificar a la persona que estaba siendo buscada y averiguar que el autor de las amenazas había estado en el mismo lugar horas antes, habiendo protagonizado un enfrentamiento a la entrada del portal con una vecina del bloque. Sin embargo, tuvo que abandonar el edificio al llegar una persona que accedía al portal y que le recriminó su actitud y le obligó a que se marchara. Estos hechos fueron el motivo por el que, sobre las cuatro de la tarde, regresó con las catanas en busca del vecino que lo había echado del inmueble.

En la mañana de ayer jueves, agentes de policía judicial de la Comisaría de Distrito de Nervión procedieron a la identificación y detención del autor de las amenazas, que responde a las iniciales J. J. N. y tiene 48 años de edad. Le constan antecedentes por otros hechos similares y fue puesto a disposición judicial.

La Policía destaca en su nota de prensa que no recibió ningún aviso a través de la sala del 091 ni nadie presentó ninguna denuncia. Toda la investigación a raíz de que el vídeo se difundiera a través de sistemas de mensajería de telefonía móvil y en los medios de comunicación. La institución recuerda que cualquier delito ha de ser comunicado a la Policía Nacional a través del 091 o de la aplicación AlertCops.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios