Sevilla

Detenido por robar con violencia a dos jóvenes en Nervión

  • El arrestado, de 28 años, asaltó a dos chicas en una parada del autobús en la Avenida Ramón y Cajal 

Momento del arresto del ladrón. Momento del arresto del ladrón.

Momento del arresto del ladrón. / Emegencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido esta madrugada a un joven de 28 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado contra dos chicas, de 19 y 23 años, mientras se encontraban en la parada de un autobús del Distrito Nervión.

Los hechos han ocurrido sobre las 05:15, cuando el hombre, supuestamente, abordó a las dos jóvenes en una parada de autobús de la Avenida Ramón y Cajal y, "después de amenazarlas con un objeto punzante, les robó parte de sus pertenencias", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las jóvenes contaron lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local, con una minuciosa descripción del individuo en cuestión, que fue difundida al resto de efectivos que se encontraban en servicio, y se activó así un dispositivo de rastreo en la zona.

En este sentido, una patrulla que prestaba servicios de paisano detectó a un hombre que llegaba al barrio de Los Pajaritos, del Distrito Cerro-Amate, y que "coincidía con la descripción que habían aportado las chicas". Al percatarse de la presencia de los agentes trató de huir, pero fue detenido de forma inmediata.

El individuo, que reconoció a los agentes haber cometido los hechos, "arrojó al suelo el cuello de una botella con el que pudo haber amenazado a las víctimas". Entre sus pertenencias tenía dinero en metálico, que, posiblemente, procedía del robo en cuestión. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial, mientras que una dotación de la Policía Local acompañó a las dos jóvenes hasta su domicilio.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rapidez" en la actuación de los agentes que procedieron a la detención del individuo, así como "la profesionalidad" en la asistencia a las víctimas del robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios