TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido en Camas por violar a una de sus sobrinas mellizas en presencia de la otra

  • Los hechos ocurrieron hace 16 años, pero ha sido ahora cuando las víctimas han dado el paso de denunciarlo

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador.

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador. / DGP

Violaba a una de sus sobrinas mellizas y obligaba a otra a verlo. Generó tal trauma en las víctimas, dos hermanas mellizas, que tardaron 16 años en denunciarlo. Gracias a este paso, la Policía Nacional ha podido detener a su tío, un hombre de 51 años identificado mediante las iniciales J. P. R. Es la historia de la última agresión sexual resuelta por la Policía en la provincia de Sevilla, en concreto en Camas.

Al detenido se le acusa de un delito de agresión sexual continuada a una menor y otro delito contra la indemnidad sexual hacia la otra. Los hechos ocurrieron hace 16 años, durante el proceso de separación de los padres, según ha informado este lunes la Policía Nacional. El tío de las chicas aprovechó ese momento para agredir sexualmente a sus sobrinas durante un periodo en el que éstas residieron en su domicilio.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando las víctimas, dos hermanas mellizas que actualmente son mayores de edad, decidieron denunciar ante la Policía lo ocurrido cuando entre los años 2004 y 2006, cuando tenían entre 11 y 13 años. Durante esa etapa, su tío, con el que vivían, agredía sexualmente a una de las chicas en presencia de la otra. 

Ante esta denuncia, la Policía realizó todas las gestiones oportunas para comprobar la veracidad del relato que ofrecían las víctimas, y trató de aportar alguna prueba. El presunto autor fue identificado plenamente. 

La operación policial culminó el pasado 5 de noviembre, con la entrada y registro en el domicilio del sospechoso. Se le intervinieron ordenadores, tabletas, discos duros, cámaras de foto y vídeo, tarjetas de memoria y lápices USB, DVD y CD con carátulas de imágenes pornográficas. Esdte material ha sido remitido a la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis. 

Al detenido no le constaban antecedentes. La operación la ha desarrollado la comisaría local de Camas en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios