TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenidos dos 'red skin' por agredir a dos menores que esperaban el autobús

  • Los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales y otro de lesiones.

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, de la Brigada Provincial de Información, han procedido a la detención de Carlos C.B., de 18 años y con antecedentes por hechos similares, y un menor de edad que ya fue detenido por hurto, ambos pertenecientes al movimiento 'red skin', como presuntos autores de un delito contra los derechos fundamentales y otro de lesiones.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el día 11 de noviembre, cuando las dos víctimas esperaban el autobús para dirigirse al centro de la ciudad. En ese momento, los detenidos agredieron presuntamente a los dos jóvenes, ambos menores de edad, al relacionar a uno de ellos como miembro 'skin' e insultarles.

Además de los insultos, los agarraron supuestamente para que no pudieran defenderse al propinarles golpes en la cabeza con un puño americano, que les provocaron lesiones que necesitaron puntos de sutura. Ambos agresores se marcharon corriendo del lugar dejando a las víctimas en el suelo.

De la investigación de los hechos se hizo cargo la Brigada Provincial de Información, quien, tras intensas gestiones, procedió a la identificación y detención de los autores. Una vez realizadas todas las diligencias pertinentes, se ha podido saber que los detenidos tienen una estética y forma de vida característica de los 'sharp' (skin head against racial perjuice), más conocidos como 'red skin', que son grupos que sienten animadversión hacia los símbolos y emblemas de España.

Finalizadas las correspondientes diligencias, el menor de edad fue puesto en libertad con cargos mientras que el otro detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios