TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por un tiroteo con dos heridos en Torreblanca

  • Una pelea de dos adolescentes con un vecino del barrio motivó el disparo 

  • Una misma bala alcanzó a las dos víctimas, que son hermanos, en las piernas

Un dispositivo de la Policía Nacional desplegado en el barrio de Torreblanca, el día después del tiroteo.

Un dispositivo de la Policía Nacional desplegado en el barrio de Torreblanca, el día después del tiroteo. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido el 18 de febrero en el barrio de Torreblanca. Dos personas resultaron heridas alcanzadas por el mismo proyectil, disparado a través de la puerta de la vivienda. Todo comenzó después de una pelea de dos menores de edad, de 16 y 17 años, con un vecino del barrio, al que los adolescentes acuchillaron en una pierna y le causaron una herida en la espinilla.

Los dos chicos se marcharon del lugar de los hechos diciendo a gritos que eran de un conocido clan de traficantes. Al rato, otras dos personas mayores de edad se presentaron en casa de un familiar del hombre que había protagonizado la pelea con los adolescentes. Venían buscando venganza por lo ocurrido y lo amenazaron con una navaja. El hombre intentó explicar que nada tenía que ver con lo ocurrido, pero de poco le valió. Antes de marcharse, uno de los dos agresores efectuó un disparo hacia el interior de la casa. 

La bala traspasó la puerta y alcanzó a dos de las personas que estaban dentro, el hombre al que habían pedido explicaciones y a su hermana. En la vivienda estaban también la esposa del dueño de la casa y los dos niños de la pareja, de corta edad, que no resultaron heridos. El mismo proyectil hirió a los hermanos, la mujer fue alcanzada en el muslo y el hombre en la rodilla. Ambos fueron llevados al centro de salud de Torreblanca, donde se les atendió en un primer momento y después fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío.

La Policía abrió una investigación, que ha sido obra del Grupo de Atracos de Sevilla. Los agentes de esta unidad han podido establecer el papel de cada uno de los implicados en este caso, que ha sido tramitado como una tentativa de homicidio. También se les ha imputado los delitos de lesiones y amenazas.

La investigación se ha cerrado con cuatro detenidos. Los arrestos se produjeron entre los días 25 y 26 de febrero. Los dos mayores de edad, de 37 y 25 años, han ingresado en prisión provisional, mientras que los dos menores lo han hecho en un centro de reforma, después de que así lo determinara el juzgado de Guardia, en el primer caso, y la Fiscalía de Menores, en el segundo.

Los dos mayores de edad son dos delincuentes muy conocidos en Torreblanca, con un amplio historial delictivo. Uno de ellos procede del Polígono Sur y ya tiene antecedentes por un intento de homicidio, después de que le asestara dos pinchazos en una pierna a un joven durante una pelea en una discoteca de la calle Castilla, en Triana, en el año 2010. El otro tiene antecedentes por diversos robos.

Fuentes próximas a estos dos imputados han contactado con este periódico para asegurar que nada tienen que ver con lo sucedido y que el autor del disparo fue un menor de edad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios