Sevilla

Detenidos dos sevillanos por un atraco a punta de pistola en Córdoba

Una guardia civil en La Carlota (Córdoba).

Una guardia civil en La Carlota (Córdoba). / M. G.

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a dos vecinos de la provincia de Sevilla, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que robaron 2.000 euros a punta de pistola y amenazándole también con un arma blanca a un hombre en La Carlota (Córdoba), con el que se citaron para la supuesta compraventa de un vehículo.

Según informa la Benemérita en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 24 de octubre de que se había producido un robo con violencia e intimidación en La Carlota, donde dos hombres, tras amenazar a la víctima con una pistola y un arma blanca, la golpearon y le sustrajeron unos 2.000 euros en billetes de diverso valor.

De igual forma, la Guardia Civil pudo saber que la víctima había contactado con los presuntos autores del delito a través de un portal de anuncios por Internet, con el fin de adquirir un vehículo.

Tras un primer contacto telefónico, acordaron una reunión para llevar a cabo la compraventa del vehículo. Una vez en el lugar de la cita, los autores invitaron a la víctima a montarse en el vehículo, en el que realizaron un desplazamiento por los alrededores, con el fin de comprobar el estado del mismo.

Sin embargo, en el transcurso del trayecto detuvieron la marcha del vehículo y agredieron e intimidaron a la víctima con las armas que portaban y, tras sustraerle el dinero, le obligaron a bajar del coche.

Ante ello, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba encomendó la investigación al Equipo de Delincuencia Patrimonial y Económica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado de Córdoba.

El avance de la investigación permitió identificar a los presuntos delincuentes, que resultaron ser dos vecinos de la provincia de Sevilla, conocidos por sus antecedentes policiales. De modo que, tras obtener indicios suficientes de su autoría en el delito investigado, se procedió a su detención, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios