TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los autobuses de Tussam, lienzo para concienciar sobre la diversidad funcional

  • La campaña 'Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú' del Ayuntamiento de Sevilla y Down Sevilla recrea portadas de discos de artistas célebres del rock y del pop como Adele, David Bowie o Estopa.

Varios de los participantes en la campaña 'Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú'.

Varios de los participantes en la campaña 'Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú'. / Ayuntamiento de Sevilla

La campaña Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú del Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Down Sevilla inicia una labor de concienciación de la sociedad sobre la situación de las personas con diversidades funcionales en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre.

Miembros de Down Sevilla, protagonistas de la campaña 'Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú', posan junto a sus fotografías. Miembros de Down Sevilla, protagonistas de la campaña 'Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú', posan junto a sus fotografías.

Miembros de Down Sevilla, protagonistas de la campaña 'Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú', posan junto a sus fotografías. / Ayuntamiento de Sevilla

El objetivo de esta idea es lanzar un mensaje integrador "de lucha contra las barreras y de sensibilización de la sociedad". Para ello, varios miembros de Down Sevilla "han elegido la creatividad para demostrar sus capacidades y visibilizar que juntos podemos hacer más cosas en común", destaca Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, que acudió a la presentación de la iniciativa junto al delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, y a los protagonistas.

Decenas de miembros de Down Sevilla han querido figurar en este proyecto representando a artistas de reconocido prestigio en las portadas de sus discos más famosos. Entre los autores seleccionados hay figuras del pop y del rock a las que han recurrido para mandar el mensaje de superación ante cualquier tipo de límite. Entre los músico seleccionados están María Jiménez, David Bowie, Estopa o Adele, entre otros.

Yo pongo las capacidades, las barreras las pones tú se difundirá las imágenes en gran formato en los autobuses de TUSSAM. Con esta iniciativa se "pretende apostar por ese compromiso social que pretende hacer una ciudad inclusiva, que valora a las personas en su diversidad y que elimina las barreras" recordando, además, los programas inclusivos de que dispone el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios