Seguridad | Balance tercer trimestre

Dieciocho detenidos en Sevilla en los últimos tres meses en 31 dispositivos policiales

  • Las actuaciones se han realizado de manera conjunta entre Policía Nacional y Local con especial hincapié en barrios como Triana, Macarena, Pino Montano, San Jerónimo, Polígono Sur y El Vacie.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local en un control de tráfico conjunto en Sevilla.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local en un control de tráfico conjunto en Sevilla. / M. G.

Dieciocho personas detenidas, 31 dispositivos policiales, 385 personas identificadas y siete armas incautadas. Este es el balance de actuaciones de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla de los últimos tres meses, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

Un balance que el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha calificado como "positivo" y ha agradecido a los cuerpos policiales el "esfuerzo de colaboración". "Sin duda, ésto está contribuyendo a reforzar la seguridad en los barrios de Sevilla", ha subrayado.

Así, según recoge el comunicado, esas 31 actuaciones desarrolladas por la Policía Nacional en el último trimestre del año, a través de dispositivos policiales conjuntos con la Policía Local, han supuesto la detención de 18 personas. Las actuaciones se han desarrollado en los distintos barrios de Sevilla, con especial incidencia en los puntos en los que se han detectado necesidades preventivas específicas, en función de las demandas analizadas en las reuniones semanales de seguridad, como Triana, Macarena, Pino Montano, San Jerónimo, Polígono Sur y El Vacie.

Fruto del trabajo realizado por las fuerzas policiales en estos dispositivos conjuntos, han sido controlados 224 vehículos y se ha identificado a 385 personas.  Además, 120 vehículos han sido retirados por la grúa y  se han realizado 8 atestados. El Ayuntamiento de Sevilla ha interpuesto 22 denuncias y la Jefatura Provincial de Tráfico, 45.

También se han interpuesto 33 actas de aprehensión de estupefacientes y siete de armas. De igual modo, se han realizado seis controles de alcoholemia y siete requisas por parte de guías caninos.

En estos dispositivos han participado, por parte de la Policía Nacional, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR); unidades de Intervención Policial (UIP); guías caninos, Unidad de Caballería y las distintas comisarías de distrito.

La misma nota explica que, en base a los acuerdos de colaboración alcanzados entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, se decidió crear un grupo de análisis y seguimiento semanal centrado en la seguridad en los barrios de Sevilla para fomentar la coordinación entre cuerpos policiales y detectar las necesidades de seguridad, de manera que se pudieran poner en marcha dispositivos preventivos y diseñar actuaciones de respuesta ante cualquier situación que se pudiera producir.

Carlos Toscano Sánchez ha valorado el funcionamiento de estos grupos y señala que, gracias este análisis y planificación, es posible "diseñar actuaciones adaptadas a la realidad de cada barrio y a las necesidades específicas de seguridad de la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios