Diego Vega recrea en su obra paisajes de la provincia de Huelva

La muestra se enmarca dentro de la II exposición de fotografía de la localidad costera · El autor se centra especialmente en el entorno natural de Almonte

'Soledad', inspirada en el marco inconfundible de la Ría de Huelva.
'Soledad', inspirada en el marco inconfundible de la Ría de Huelva.
Francisco R. Infante / Huelva

27 de julio 2009 - 05:03

El fotógrafo onubense Diego José Vega exhibe una muestra de su obra sobre los paisajes naturales de la provincia de Huelva. La selección, con el nombre genérico de Matalascañas y su entorno, está encuadrada dentro de la II exposición fotográfica de la localidad costera, en la que ya han participado otros artistas de Huelva.

La obra fotográfica se podrá ver hasta finales de agosto en la sala de exposiciones del edificio La Cigüeña, en la plaza central de Matalascañas, frente al Ayuntamiento de la localidad costera.

El joven aficionado hace un repaso por los rincones naturales más impactantes y de mayor riqueza de la fisonomía onubense, centrándose más concretamente en el municipio de Almonte, del que aborda con pasmosa maestría casi toda su geografía, sus playas, el coto y el Rocío.

El autor pretende condensar la belleza paisajística de la provincia onubense con unas obras, que mezclan luz y color, consiguiendo reflejar una realidad auténtica y reveladora.

Las instantáneas más características son Soledad, en la que se muestra una estampa marinera en el entorno de la ría capitalina; Reflejos, que expone el atardecer de la ermita del Rocío y lo hace caer en el agua de las marismas y Sol brillante, obra que dibuja un paisaje de playa impactante y maravilloso.

La muestra fotográfica podrá visitarse de nueve a diez de la noche en La Cigüeña en Matalascañas. De todas formas, si alguien está interesado y no puede asistir a esa hora, el propio autor está dispuesto a abrir la exposición por la tarde.

stats