IGUALDAD

La Diputación aprueba sus subvenciones para asociaciones de mujeres y el colectivo Lgtbi

  • La ayudas están encaminadas combatir las desigualdades, a sensibilizar contra la discriminación por razón de orientación e identidad sexual y a promover la igualdad en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Una pareja de homosexuales se besa durante la celebración del día del orgullo gay en Sevilla.

Una pareja de homosexuales se besa durante la celebración del día del orgullo gay en Sevilla. / Antonio Pizarro

La Diputación de Sevilla ha aprobado su convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a asociaciones de mujeres y al colectivo LGTBI de la provincia, para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el respeto a la diversidad. Próximamente, la convocatoria estará publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

Las subvenciones tienen como finalidad promover la participación social de las asociaciones de mujeres como fórmula para combatir las desigualdades a las que las mismas han tenido históricamente que enfrentarse. Así, se apoya económicamente las actividades y actuaciones que desarrollen los objetivos contenidos en sus estatutos y encaminados al empoderamiento de las mujeres y a una presencia social en la comunidad fomentando la participación y la presencia de ellas en la vida política, económica, cultural y social 

Por otra parte, esta convocatoria tiene como objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a fin de sensibilizar y formar contra la discriminación por razón de orientación e identidad sexual, así como la igualdad del colectivo LGTBI en los municipios menores de veinte mil habitantes. 

Las personas o entidades que pueden solicitar este tipo de subvenciones deben reunir una serie de requisitos que, en el caso de las asociaciones de mujeres, éstas deben promover la participación social de las mismas y la igualdad de género. Con respecto al colectivo LGTBI debe promover la sensibilización contra la discriminación por razón de orientación e identidad sexual y la igualdad del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios