Nombramiento municipal

Un experto en Metro será el nuevo director de Movilidad de Sevilla

  • Funcionario de carrera, José Luis Romero procede de la Junta de Andalucía, donde hasta ahora ejercía como subdirector de Movilidad

El ingeniero José Luis Romero Pérez.

El ingeniero José Luis Romero Pérez. / M. G.

El ingeniero José Luis Romero Pérez será nombrado el lunes nuevo director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla. El alcalde Antonio Muñoz apuesta por un perfil estrictamente técnico para afrontar los grandes retos que, en cuestiones de movilidad sostenible, tiene la ciudad, entre ellos la ampliación del Metrocentro entre San Bernardo en su primer tramo y hasta Santa Justa posteriormente, la puesta en marcha del tranvibús de Sevilla Este a Santa Justa y más tarde hasta la Plaza del Duque, la implantación del Plan Respira de limitaciones al tráfico privado en el Casco Antiguo de Sevilla y el conjunto histórico de Triana o la construcción de la Línea 3 del Metro, en la que ha participado en el desarrollo del proyecto.

Funcionario de carrera, Romero Pérez procede de la Junta de Andalucía, donde hasta ahora ejercía como subdirector de Movilidad, Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y, en consecuencia, tiene conocimiento sobre infraestructuras pendientes que atañen a la movilidad y el funcionamiento del Consorcio Metropolitano de Transportes.

El ingeniero ha gestionado los fondos europeso para distintas infraestructuras

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos desde 1986 y MBA por el Instituto Internacional San Telmo en 1993 José Luis Romero Pérez ha participado desde esa Consejería de la Junta en la gestión, control y ejecución de todos los marcos comunitarios de apoyo –es decir, la gestión de los fondos europeos para distintas infraestructuras en la comunidad andaluza–. Entre ellos, ha participado en las la Autovía de Jerez-Los Barrios o la Autovía del Olivar, así como en materia de ferrocarriles ha participado en el Tranvía de Alcalá.

En el ejercicio de su profesión dentro de distintas empresas privadas, entre otros cargos fue jefe de Producción del Tramo Sur del Puente del V Centenario y director de Construcción en obras del Metrocentro (microtúnel de saneamiento y reposiciones), por citar otras de las infraestructuras de Sevilla capital en las que ha participado.

El nombramiento de Romero Pérez como director municipal de Movilidad en sustitución de José Santiago Lorenzo Martín será el lunes, lo que supone otra pieza en la remodelación que viene sufriendo esa delegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios