Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Veinticuatro establecimientos hosteleros de Sevilla capital recibieron ayer los diplomas que les acreditan como patrimonio gastronómico de la ciudad, en un acto presido por el alcalde, Juan Ignacio Zoido. Esta distinción se produce tras una encuesta popular que se llevó a cabo en la página web del Consorcio de Turismo entre el 15 de abril y 15 de septiembre de 2013, junto con la opinión de un comité de expertos.
Entre los establecimientos galardonados, por ejemplo, figuran el bar Alberto, Barbiana, Casa Cuesta, Casa Manolo León, Don Carlos, El Espigón, la Hostería del Laurel, La Moneda, el restaurante Oriza, la Blanca Paloma, Los Coloniales o La Estrella, entre otros. El concurso cuenta con el patrocinio de Inés Rosales, Tío Pepe y Gas Natural y la colaboración de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia.
Fruto de este concurso ha sido elaborada "una guía gastronómica de Sevilla en la que se muestran las principales especialidades de la ciudad y una relación de más de 200 establecimientos sugeridos". La guía tendrá una difusión de 10.000 ejemplares.
"Además, toda esta información se ha trasladado a la aplicación para móvil de Turismo de Sevilla, que desde su presentación el pasado día 24 de septiembre ha recibido 3.121 descargas con 19.459 vistas", añadió el alcalde.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios