Sevilla

El Distrito Casco Antiguo lanza 320 plazas para su campamento de verano gratuito

  • A partir del 1 de junio se abren las inscripciones para la escuela disponible del 4 de julio al 26 de agosto en el CEIP Altos Colegios Macarena

Taller de manualidades en un campamento de verano.

Taller de manualidades en un campamento de verano. / D. S.

El Distrito Casco Antiguo desarrollará dentro de su programación de ocio estival, un campamento urbano infantil gratuito, en el que se realizarán actividades de ocio, lúdicas y deportivas adecuadas a los distintos tramos de edad de los usuarios participantes. El total de plazas disponibles es de 320 plazas, repartidas por semanas del 4 de julio al 26 de agosto.

Podrán ser destinatarios del campus los niños y niñas nacidos entre 2010 y 2018 (ambos inclusive) que hayan estado escolarizados en el curso 2021/2022, quecumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Empadronados en el Distrito Casco Antiguo.
  • Escolarizados en el Distrito Casco Antiguo.
  • Acreditación de residencia habitual durante el periodo solicitado ubicada en el Distrito Casco Antiguo por estar empadronado en este el padre/madre otutor que ejerza la guarda y custodia en tales fechas.

El total de niños y usuarios del campamento en cada semana será de 50a 30 (dependiendo del periodo). Estableciéndose una reserva de hasta 5 plazaspara aquellos menores con necesidades educativas especiales y que esténescolarizados; y una reserva de hasta 10 plazas para familias con menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, etc.

Se formarán grupos en cada periodo de celebración del campamento, conforme a lossiguientes grupos de edad: Grupo A: de 3 a 5 años; Grupo B: de 6 a 8 años y Grupo C: de 9 a 12 años.

Plazo de solicitud para el campamento de verano en el Casco Antiguo

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de junio al 9 de junio (inclusive) en la sede del Distrito Casco Antiguo, planta baja en horario de 08:30 a 15:00, y de 17:00 a 20:30 de lunes a jueves ; y de 08:30 a 15:00s los viernes, debiendo solicitar cita previa en el servicio 010 o a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Sevilla.

Las listas de admitidos, excluidos y de espera se publicaran el día 21 de junio en lasede del Distrito Casco Antiguo. Posteriormente serán publicadas en la página electrónica del Ayuntamiento de Sevilla. Los solicitantes deberán conservar elnúmero de registro de su solicitud, pues ese será el identificador de la misma.

Características del campamento de verano en el Casco Antiguo

El campamento urbano se realizará en el CEIP Altos Colegios Macarena (sitoen calle Feria, nº 167), de lunes a viernes (quedando excluidos sábados, domingos yfestivos). Podrán incluirse actividades acuáticas y deportivas fuera de este recinto, cuestión de la que los tutores de los menores participantes serán conocedores y deberán autorizar previamente a la realización de las mismas.

El comienzo de las actividades es el 4 de julio y la finalización de las actividades será el 26 de agosto de 2022.

El desayuno y almuerzo no está incluido en las prestaciones del campamento. No obstante, el o la menor, podrá llevar su desayuno. Los interesados podrán solicitarplaza en un máximo de tres semanas del total que se ofertan. Pudiendo señalar siestarían interesados en solicitar plaza en alguna semana más en caso de existir vacante.

Las actividades de ocio, lúdicas y deportivas del campamento darán comienzo alas 09:00 y finalizarán a las 14:00. Se establece un servicio de aula de bienvenida y despedida para facilitar dicha tarea a los tutores de los menores usuarios del campamento. El horario del servicio de bienvenida será de 08:30 a 9:00. El horario del servicio de despedida será de 14:00 a 14:30.

Bases completas y más información en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios