FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Dos Hermanas

El Betis podrá arrendar instalaciones de la ciudad deportiva previa autorización municipal

  • El pliego también recoge que pueda hipotecar sus derechos sobre el terreno para financiar las obras 

La zona de Entrenúcleos, colindante al Gran Hipódromo de Andalucía, que se ha ofrecido a Betis.

La zona de Entrenúcleos, colindante al Gran Hipódromo de Andalucía, que se ha ofrecido a Betis. / Juan Carlos Muñoz

El pliego de cláusulas administrativas para la cesión de uso de terrenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la instalación y explotación de la ciudad deportiva del Betis contempla que el club adjudicatario pueda ceder o arrendar las instalaciones a terceros

No obstante, será necesario que el contrato que se firme en su caso sea "visado" previamente por la sociedad del Hipódromo, a través de la que se ha licitado el terreno: Apuesta Mutua Andaluza, de capital 100% municipal. 

Así está recogido en el pliego que, tras su publicación el 28 de diciembre en el BOP, puede consultarse en el perfil del contratante de la entidad. Los titulares que en su caso alquilen esas instalaciones, en la zona de Entrenúcleos, "quedarán sometidos a las mismas obligaciones y derechos que el concesionario". 

Como se hizo también con los terrenos municipales de Entrenúcleos cedidos para la construcción del Campus de la Universidad Loyola Andalucía (que se levanta muy cerca, al otro lado de la Avenida de las Universidades), el adjudicatario podrá "hipotecar o gravar los bienes o derechos" de la concesión, siempre que obtenga antes la autorización expresa de la sociedad municipal. 

Aunque el concurso se ha hecho pensando en el Betis, es abierto. Las empresas  que se presenten deberán acreditar su solvencia económica y financiera. En este sentido, se especifica que su volumen de negocio anual deberá ser, como mínimo, el doble del presupuesto del contrato expresado en términos anuales. 

También se deberá acreditar la solvencia técnica o profesional, indicando, entre otras cosas, las actividades deportivas federadas similares a las que irán en el complejo de los últimos tres años. 

La oferta técnica que se presente podrá valorarse con hasta 100 puntos, de los que 30 tendrán que ver con el plan de construcciones, instalaciones y equipamiento y 40 con la gestión de instalaciones deportivas similares.

Otros 30 irán en función de las actividades que proponga el club para la localidad y el entorno y distintos colectivos, como mayores, escolares de Dos Hermanas, becas, colaboración con universidades y otros organismos públicos o cesión gratituita de instalaciones al propio Consistorio cuando se lo requiera. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios