FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Contenido Patrocinado

Duchas empotradas y espejos a medida para ganar confort en el baño

Duchas empotradas y espejos a medida para ganar confort en el baño

Duchas empotradas y espejos a medida para ganar confort en el baño

Las nuevas tendencias decorativas para los baños pasan por empotrar el sistema de ducha, de forma que solo se vea apenas el mando de la misma y la alcachofa. Además, cada vez se extiende más el uso de espejos con luces integradas y que se realizan a medida para el lugar en el que irán colocados. 

Cuando se plantea la reforma de una estancia tan importante como es el baño siempre hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos no suelen ser de grandes dimensiones. Por ello, existen soluciones modernas y funcionales para que cada centímetro cuente y que el espacio quede lo más funcional posible. Además, contar con espejos e iluminación a medida será un plus para el resultado final de la reforma.

Duchas empotradas para ganar espacio

Una ducha empotrada es aquella que se instala de forma interna en la pared, de manera que a la vista solo quedan los elementos imprescindibles, es decir los mandos y la alcachofa de ducha. Con este sistema empotrado se gana espacio en la zona de ducha y, además, permite que visualmente la ducha se vea más grande, más moderna y totalmente limpia. Con los nuevos y modernos sistemas de duchas empotradas el baño cambiará por completo, ya que esta forma de instalación es muy agradecida y deja por fin atrás los grandes grifos de ducha, que además de hacer perder espacio, deben estar siempre impecables para que el baño no desmerezca y se vea limpio y elegante. 

Esta opción es cada vez más elegida entre quienes reforman o construyen nuevos baños, ya que tiene varias ventajas con respecto a la clásica grifería vista a la que se está acostumbrado.

  • Ahorro de espacio. Al integrarse en el murete, todo el habitáculo es ducha, apenas sobresalen unos centímetros.
  • Menos tiempo para limpiar, puesto que solo sobresale la manivela o botón de paso de agua.
  • El sistema de grifos internos tiene más durabilidad, puesto que resisten mejor al paso del tiempo y a la temida cal. 
  • Son más eficientes, ya que se puede regular el caudal de agua gracias a los sistemas que incluyen.
  • Se puede instalar también como complemento una ducha empotrada de techo, para así tener dos salidas de agua y poder disfrutar de un efecto lluvia durante el momento de la ducha muy relajante.
  • Mayor armonía estética y visual del cuarto de baño dando más amplitud a la zona de ducha.
  • Este sistema empotrable también se puede colocar en los bidés y en los lavabos, creando un baño realmente moderno, y funcional. 

Si se está pensando en reformar el baño, es muy interesante contar con este tipo de sistemas de instalación, para así contar con una estancia más fresca, innovadora y práctica. 

Espejos de baño a medida y con luces led

Otro de los elementos que más importancia tienen en el baño son los espejos. Hoy en día se está imponiendo entre los gustos de los consumidores el uso de luces led en los espejos de los cuartos de baño, ya que son, probablemente, el lugar de la casa donde hay más necesidad de luz directa. Un buen espejo baño debe contar con iluminación led integrada. Si, además, está hecho a medida, entonces quedará perfecto. Los leds son un sistema de iluminación de bajo consumo, con muy poco voltaje y bastante duraderos.

Es importante adquirir un producto de mucha calidad y con garantías, puesto que estará situado en una zona húmeda y lo ideal es que esta circunstancia no lo estropee. Una de las principales ventajas de comprar un espejo a medida es que el fabricante puede elaborar la pieza que el cliente desee totalmente diseñada y personalizada según su estilo decorativo o sus gustos. Además, estos espejos permiten diferentes configuraciones de sus luces para que cada cliente pueda elegir la que se adapte mejor a sus gustos y necesidades.